Eva B presenta 'Cero', su álbum debut, en CADENA 100: "Decidí ser cantante y empezar a jugar"

La cantante gallega nos visita para hablar de este trabajo en el que ha influido la pandemia y que tiene mucho de la impronta artística familiar

video

Eva B entrevistada en CADENA 100 para presentar su primer disco, 'Cero'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

'Cero'. Así es como se llama el álbum debut de una Eva B que promete darnos muchas alegrías musicales en los próximos años. El trabajo veía la luz este viernes y la joven artista gallega pasaba por CADENA 100 para explicarnos, entre otras cosas, el motivo del nombre de este disco con el que se presenta en la industria musical: "El significado especial del nombre del disco se basa en mi padre, en un día que compartimos en el cual yo había encontrado un minidisc que él había compuesto cuando tenía mi edad. Él, en vez de nombrar las canciones, las numeraba. Escuchamos la canción 'Cero', nos pusimos a llorar los dos y desde ese momento dije: 'Todo lo que haga a partir de ahora de va a llamar 'Cero''.

A pesar de ser su primer trabajo, sus sensaciones, horas después de que su público ya hubiese escuchado lo que venía a ofrecer, era de calma. Tanta como para sorprenderse ella misma. Y eso que, reconoce, se metió en las redes sociales para tener un primer 'feedback': "Estaba muy cansada, pero, mientras me lavaba los dientes, me he puesto a ver reacciones y me ha hecho mucho bien al corazón. La verdad es que son muy majas las personas que han reaccionado y me muero de la risa".




Eva asegura que, "a pesar de que nadie de mi familia sea artista, son todos bastante amantes de la música, del cine...", y pone en valor cómo le han dejado trazar su camino sin ponerle ningún tipo de barreras: "Me han dejado volar muy libre siempre, siempre. La verdad es que estoy supercontenta de que me hayan dejado hacer todo esto. Sí que es verdad que me hubiese gustado empezar antes a estudiar Arte Dramático, pero también agradezco tener un señor bachiller".

La tormenta dramática antes de la calma del éxito

¿Qué sentimientos hay a lo largo de estas 12 pistas de audio de las que consta 'Cero'?: ""Hay mucho dolor, sufrimiento, lágrimas, pero también hay mucha alegría, la verdad. Hay emociones de todo tipo... Hay muchísimas cosas plasmadas en este disco. Hay risas, también. 'Ser tú', es una risa, son risotas todo el rato". Y si hay alguien a quien tenga que agradecer cómo siente la música, es, en especial, a tres figuras que para ella son referentes: "Phil Spector, porque sin él la pared de sonido no estaría inventada; a Stevie Wonder; y De La Soul, que para mí inventó el hip hop y todo lo que conlleva". También hay tres personas, anónimas, que han tenido responsabilidad en que haya llegado hasta este comienzo de su sendero laboral: "La persona que me dijo sí en el 'casting', la que decidió que yo estuviera en 'Operación Triunfo'; la persona que decidió que yo estuviera en Warner; y la persona que decidió darme presupuesto para hacer música. No sé quiénes son, así que un besito para esta peña".

Hablando de 'Operación Triunfo', parece que la experiencia no fue del todo satisfactoria. Al menos, eso se deduce de la definición que hace, a bote pronto, de su paso por la Academia: "un desastre". Eso sí, trata de sacar el lado bueno: "Antes de la calma, llega la tormenta. Entonces, si no tienes una tormenta de dramas no vas a tener una calma. Un desastre. Pero bueno, supercontestísima de haber pasado por allí y de haber evolucionado como he evolucionado. Soy un 'Transformer'. Ahora mismo estoy en mi máximo esplendor".




Cuando Eva B no está pensando en este universo mágico que ahora nos está regalando, "me gusta ver pelis mucho, me gusta comer mogollón y me gusta nadar. Soy muy básica, solo tengo tres estados". Bueno, cuatro con ese que la define como la artista que es y en la que puede que la crisis sanitaria global haya tenido cierta influencia: "No sé si fue por la pandemia, pero me enseñó a componer, supongo que por la pandemia o por el mero hecho de haber estado en una Academia y de haberme inspirado por mis propios compis y por la gente que me rodea de artistas. Pero me inspiró todo, porque decidí ser cantante y empezar a jugar".

Pero lo mejor, para no perderte ni un detalle de lo que nos contó, es que le deis al 'play' para ver la charla completa con una auténtica estrella en ciernes.

También te puede interesar...

'Cero', el álbum debut con el que Eva B irrumpe en la industria y rinde homenaje a su padre

Eva B bucea en la intimidad con 'Sonar' y se sumerge en su videoclip oficial


CADENA 100