Fredi Leis nos presenta 'Temas privados', su segundo álbum, en CADENA 100: "Me he abierto totalmente en canal"

Entrevistamos al artista y nos adelanta los detalles de lo que podremos escuchar a partir de hoy, 20 de mayo, en su nuevo disco: su trabajo más personal
Fredi Leis nos presenta 'Temas privados', su segundo álbum, en CADENA 100: "Me he abierto totalmente en canal"
Instagram: @fredileis

Tiempo de lectura: 3’

“No soy capaz de vivir sin música. Es de las cosas más bonitas que tenemos”. Imposible no sentirnos identificados con Fredi Leis. Porque la música, como él describe a la perfección, es capaz de cambiar nuestro estado de ánimo en tan solo tres minutos y ni siquiera una película logra emocionarnos en tan poco tiempo.

El artista gallego, siempre con Santiago de Compostela por bandera, ha provocado con sus melodías y sus letras ese mismo sentimiento en miles de seguidores. Los mismos que ya pueden disfrutar de ‘Temas privados’, su segundo álbum, a partir de hoy viernes, 20 de mayo. Una joya musical de lo más íntima, de 37 minutos repartidos en 10 canciones y escritas desde la absoluta calma, cuando empezaba la pandemia. En CADENA 100, hemos charlado con él y nos ha descubierto todo sobre su nuevo disco. ¡No te lo pierdas!

Galicia, la mayor inspiración de Fredi Leis

La inspiración de Fredi Leis, sentado al piano y en Galicia, ha conseguido que regrese imparable al panorama musical de actualidad en España. Porque “su zona de confort”, que es su hogar, influye en la calidad de sus composiciones y le hace sentir más satisfecho con lo que escribe. No nos extraña, tratándose de un artista tan arraigado a sus raíces y apegado a los pequeños detalles que marcan la diferencia. De hecho, artistas también con las ideas muy claras como Dani Fernández y Álvaro de Luna, han sido un par de aliados perfectos para hacer colaboraciones. Entre risas, pero sin titubear, nos ha reconocido que además le encantaría hacer un dueto con Dua Lipa. Que nadie lo descarte, porque los sueños se cumplen y él ha sido telonero del maestro Alejandro Sanz, a quien estará “agradecido eternamente”.

Para seguir sumando, en ‘Temas privados’ ha contado con una extraordinaria producción: “Una suerte enorme haber trabajado con Paco Salazar y Nacho Mur. Han entendido a la perfección lo que yo quería transmitir. Han cogido las maquetas y las ideas que yo tenía en mente y les han dado una forma preciosa. Sobre todo, me han permitido disfrutar del proceso, que nunca es fácil. ¡Son dos genios!”, nos contaba muy emocionado. “Soy sumamente sincero y cuento mis movidas y mis historias, para bien y para mal. Espero que la gente se identifique con lo que estoy contando”.

'Temas privados' = Fredi Leis en estado puro

Porque Fredi ha podido “abrirse totalmente en canal” y el título de este álbum lo dice todo. El lado positivo del confinamiento fue que pudo conocerse mejor a sí mismo y de ahí exprimir su más pura esencia. El arte de componer es un placer para él, no un trabajo; y esas diez historias nuevas que ya tenemos en nuestras manos gritan mucha verdad. Es Fredi Leis en estado puro y con la ilusión más grande que se haya visto en los ojos. Ahora, por suerte, sin mascarillas ni distancias en los conciertos, para que él pueda ver con los suyos -sus ojos- las sonrisas de sus fans.

Asimismo, hablando de sus inicios y del impulso que significó la plataforma digital ‘SoundCloud’ en su carrera, era casi obligatorio preguntarle por el poder de la radio musical a la hora de promocionar a los artistas. Este aparato mágico, que nos dio la vida a CADENA 100, hace ya 30 años, también es fundamental para Fredi Leis. Sus palabras quedan aquí enmarcadas: “La radio tiene un punto romántico que me encanta. A través de un micrófono, una sintonía... creo que hace una compañía muy bonita porque estás desarrollando el sentido de la escucha. Transmitir algo, solo a través de una voz y un oído que está escuchando, me parece que hay que hacer todo el esfuerzo del mundo para que no se pierda”.

Lo que tampoco se ha perdido, ha sido la magia de los conciertos. Porque la música en directo es el mayor deseo que le pide el intérprete de ‘Mariposas’ y ‘9.000 heridas’ a su segundo trabajo: “Girar mucho. Primero, porque nos los merecemos todos como público y artistas. Segundo, porque me lo paso en grande. No solo ensayando, sino encima del escenario. Hemos conseguido formar un grupo de amigos que somos una banda. El momento de viajar, de no haber dormido, tomarte un café, hacer una broma”. Con la mirada puesta en mil ilusiones que vienen y los pies ya casi en los escenarios. ¡Gracias por este regalazo, artista!

Relacionados

CADENA 100