Funambulista se prepara para su gran noche: "Pablo Alborán me envío un audio cantando mi canción"

Antonio Hueso entrevista a Diego Cantero con motivo de su gran noche el próximo 8 de febrero en el Palacio de Deportes de Madrid

video

Funambulista se prepara para su gran noche: "Pablo Alborán me envío un audio cantando mi canción"

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 1’

Funambulista, o para ser más cercanos Diego Cantero, se ha convertido en artista consolidado en nuestro país. Ahora se prepara para una de sus noches más especiales de su carrera profesional. El próximo sábado 8 de febrero dará un concierto en el santuario de los grandes artistas, en el Palacios de Deportes de la Comunidad de Madrid. Pero antes ha querido pasar un rato con nuestro compañero Antonio Hueso.

A Diego lo que más le gusta de la música es poder vivir de ella. Un objetivo por el que lleva luchando ya más de 20 años. Y eso mismo nos cuenta en esta entrevista. Una carrera con la que sacó su primer disco con 17 y con la que ha conocido a grandes amigos y con los que comparte profesión. 

Cuenta una gran anécdota con Pablo Alborán, el artista que más pudor le ha dado llamar. Cuándo le cogió el télefono el propio Pablo le confesó “Justo te estoy escuchando ahora mismo”, algo que Funambulista no se creía. 

Un hombre de 37 años que para él “colaborar entre artistas es natural” porque “juntarse es bueno”. Un hombre al que le gusta componer y escribir sobre todos los estados de ánimo pero lo que más le gusta es apreciar la belleza de las cosas pequeñas. 

Durante la entrevista recibe un mensaje de su amigo Dani Fernández y con él que recordará buenas anécdotas del pasado. Un pasado que le ha hecho llegar hasta dónde está hoy. 

Para Diego las canciones deberían salir a la luz después de las giras porque son cuando más cuerpo tienen: “El disco es una maqueta de una canción”. 

¡Dale al play y descubre todo lo que nos han contado!

CADENA 100