Gloria Trevi está de vuelta y presenta su 'single' en CADENA 100: "Me sigue provocando miedo el público"

La mexicana estrena 'Nos volvimos locos', un tema en colaboración con Guayna con el que romper el hielo antes del resto de material que tiene preparado

video

Gloria Trevi presenta 'Nos volvimos locos' en CADENA 100, su colaboración con Guaynaa

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

La última vez que Gloria Trevi dio señales de vida musicales fue en enero de 2020. Lo hizo lanzando, mano a mano con Mónica Naranjo, 'Grande'. La artista mexicana está de vuelta. De nuevo, con una colaboración. Aunque si en aquella ocasión contó con la veteranía de la española, en esta ocasión va de la mano de la juventud y la energía de Guyanaa. 'Nos volvimos locos'. Así es como se llama este sencillo que presentó, mediante videollamada, a CADENA 100 poco antes de su estreno. Una charla en la que quedó demostrado que viene pisando muy fuerte. Dispuesta a arrasar como el tornado que siempre ha sido.

"Es una canción para enamorarte, para conquistar a una persona. Para que, cuando ves una persona que te hace brillar los ojos, le dediques la canción, le señales y le digas: 'Voy por ti'. Estoy superemocionada. Esta canción es el primer tema que voy a sacar de todo un material nuevo musical", arranca Gloria, sin poder contener esa emoción de la que ella misma habla. Sobre todo, por la cantidad de gente implicada y la calidad de la misma: "Es una colaboración con Guaynaa. La compuse junto con un chico que es supertalentoso y con el que tengo muy buena química para componer, Lionel García, que está en un grupo que se llama Sin Bandera, y ya hemos hecho otras canciones juntos. También estuvo Marcela de la Garza, que es una amiga extraordinaria con la que tengo mucha conexión a la hora de escribir. Cuando ya se aunó Guayna a este tema, también contamos con Ricky y Mau".




"Es una canción que tiene muchos sentimientos. Se llama 'Nos volvimos locos' y la verdad es que me emociona porque, cuando llega el coro, me siento de nuevo en 'Doctor Psiquiatra': tengo la libertad d equ eno importa romper cosas, gritar... Todo ese calor, ese cariño, ese amor, coqueteo y diversión que creo que está haciendo falta y que extrañamos con todo nuestro corazón", continúa sin evitar dejar escapar un brillo en sus ojos que denota que está deseosa por poder volver a conectar con su público.

Una mezcla perfecta de estilos

Ese que aún le impone respeto, tal y como explica, sin cortarse lo más mínimo, cuando es preguntada por qué es lo que siente en los días previos a mostrar al mundo un trabajo nuevo: "Pasé la semana pasada como con mucho sentimiento. Me ponía a hacer ejercicio y, de repente, terminaba y te prometo que me ponía a llorar. Me preguntaba: '¿Por qué estoy así?'. Claro, tengo miedo. Me sigue provocando miedo el público, porque los quiero tanto, me importan tanto... Quiero ser querida, quiero que me quieran. Si esto lo juntas a todo lo que pasamos con la cuarentena y la pandemia y se me juntan muchas emociones. Y eso que la canción es súper 'hiper', ahora cuando venga con las baladas...".

Volviendo a 'Nos volvimos locos', si bien es cierto que se deja influir por esos ritmos 'reguetoneros' tan a la alza últimamente, una manera de conectar con un espectro mayor y más joven de público, no menos lo es que sigue siendo fiel al estilo con el que lleva triunfando décadas en el mundo de la música. "Tiene un poquito de todo, porque además del reguetón, tiene ritmos como de la parte mía, como pop. Guyna me dijo que le gustaba porque le sacaba de su zona de confort. Eso es lo que hace especial la canción. Incluso tiene una parte que me da a mí una onda como de bosanova".




Gloria Trevi, que es un torrente en cada una de sus palabras, también valora cómo ha sido trabajar, mano a mano, con este joven puertorriqueño que le ha aportado mucho durante las largas sesiones juntos: "La verdad es que, cuando Guaynaa y yo nos conocimos, tuvimos muy buena química. Porque la verdad es que él tiene muchísima energía en el escenario y también nos pasaron cosas muy bonitas a nivel espiritual. De repente, estuvimos hablando y es un chico muy sensible. Yo también soy supersensible... Hablamos de él, de su corazón, de cosas bonitas, de lo que siente... Y yo también, de mi familia. Además, a los dos nos encantan los animales...". Y añade sin evitar reírse y aludienco a la evidente diferencia de edad que reina entre ellos: "Una cosa que fue muy divertida fue cuando empecé a ver el vídeo, me dio mucha risa, porque se parece mucho a un sobrino mío. Lo bueno es que sucede en una noche, cuando se supone que todos los gatos son pardos y que todo vale. Es un vídeo superinclusivo que, para mí, tiene dos colores de música diferentes".

Esto no es lo único que tiene listo para hacer las delicias de sus incondicionales -que se cuentan por millones en todo el mundo-. Trevi ya avisa que vienen curvas: "Tengo prácticamente listo todo el material. El próximo año saldrá, y este año estaremos sacando dos si no son tres sencillos". ¿Queréis más? Lo tiene: "Tengo una serie de mi vida, que va a salir. Ha sido superfuerte también estar en la pandemia estar hablando de cosas muy intensas que de repente me hacen llorar o reír muchísimo. Tengo los Premios Juventud y, el mismo día, el lanzamiento de este sencillo -por hoy, este 23 de julio-. Y, al mismo tiempo, tengo la promoción y las conversaciones con todos ustedes, que es acercarme a la gente de nuevo. Lo último que hice fue 'Grande', con Mónica Naranjo. Y ahorita hacemos esta unión de México y Puerto Rico para el mundo".

También te puede interesar...

Mónica Naranjo y Gloria Trevi lanzan su colaboración más reivindicativa: mujer fuerte, 'Grande', diva y poderosa

Raphael y Vanesa Martín cantan "Se nos rompió el amor", la emblemática canción de Rocío Jurado

CADENA 100