Gonzalo Alhambra, en CADENA 100: "No suelo tener en cuenta las malas críticas"

Antonio Hueso entrevista al compositor gaditano para hablar de su canción "Ojalá" y de su primer álbum

video

Gonzalo Alhambra: "No suelo tener en cuenta las malas críticas"

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Ha aparcado la carrera de derecho para iniciar su en la música después de participar en un programa que le ha otorgado una gran visibilidad como es "La voz". Hoy hemos estado charlando con Gonzalo Alhambra, que ha querido pasarse por CADENA 100 para charlar con Antonio Hueso de su vida, su música y sus planes más immediatos.

Nos ha atendido desde San Lúcar, su ciudad natal, donde le gusta montar en barca mientras compone algunas de sus canciones al refllejo del sol en el río Guadalquivir,. Nos ha confesado que, efectivamente, ha dejado de lado durante un tiempo sus estudios universitarios para aprovechar este momento tan dulce que está viviendo con la música, pero que tiene claro que tiene que terminar la carrera,



Nos ha desvelado que su pasión por la múisica existe desde siempre, pero que se dedica a ella desde hace tan solo cinco años. En su familia no ha habido antecedentes musicales y se dejó liar un día por un amigo músico para montar un pequeño grupo con parte de su pandilla. Aunque su familia le ha apoyado en todo momento con cada una sus decisiones, insisten en que toque con los pies en el suelo, porque hay que vivir el momento, pero sin olvidar de las otras cosas de la vida.

Antonio le ha preguntado por su paso por "La voz" y el artista solo ve las ventajas de haber tenido la oportunidad y la exposición que le otorga un concurso así. Nos ha confesado que está muy agradecido por haber conocido a Alejandro Sanz, uno de sus grandes referentes y que le encantaría grabar con él una colaboración algún día. Aunque también se ha referido a otras dos grandes artistas de otro talent con quién grabaría sin dudar. ¿Te imaginas quiénes pueden ser?



Sobre lo que ha venido después de su salida del concurso nos comentaba que ha sabido muy bien cómo enfrentarse a los retos que se le han puesto delante, incluso saber lidiar con las malas críticas, a las que les resta importancia a no ser que sean constructivas.

Después de unos meses ya podemos disfrutar de su primera canción, "Ojalá", que habla de ese momento en el que estás enamorado y que lo disfrutas tanto que tienes miedo de que finalice. Un tema escrito en primera persona, como el resto de canciones de su futuro álbum, en el que todas están compuestas por él.

Y en eso está ahora mismo, trabajando en este primer disco y pensando en cómo le quedará. Nos ha comentado que le gustaría contar con alguna colaboración -aunque aún desconoce si será posible-y no nos ha podido dar muchos detalles sobre una posible gira.

¡Nos ha encantado tenerle en CADENA 100 y le deseamos mucha suerte con su futuro en la música!

También te puede interesar...

CADENA 100