Hens estrena 'Hensito', su nuevo disco, con CADENA 100: "Tengo dos carreras paralelas, dos vidas"

El artista segoviano despegó en la industria musical antes de la pandemia y, desde entonces, su éxito ha sido imparable
Antonio Hens

Tiempo de lectura: 4’

Antonio Hens es un artista de 22 años, de Segovia (Castilla y León), que comenzo a hacer música por hobbie y porque era la manera de expresar lo que sentía. Con dedicación y muchas horas de trabajo, una de sus canciones se viralizó en las redes sociales consiguiendo así una colaboración con Pole, 'Batmóvil', que año y medio después de sacarla a la luz, sigue en el top 200 de canciones en España. Hens es de esos músicos que, si escucha sus propias canciones, es por placer auditivo, pero no por decir que es mejor que nadie. En CADENA 100 hemos hablado con el artista que acaba de estrenar disco, 'Hensito'.

"Ha funcionado mucho mejor de lo que esperaba y me encuentro de gira. A mi el disco me encanta. Yo venía de hacer música en mi casa, cogiendo bases de internet y ahora estoy enamorado del disco. Es una palabra que si no conoces a Hens -refiriéndose a su disco, Hensito,- no la vas a entender", ha comenzado diciendo.



Sin embargo, no es en el único proyecto musical en el que está inmerso, pues pertenece a un grupo de música, con el que también ha enfocado su carrera. "Tengo dos carreras paralelas, dos vidas. Tengo mi profesión con Hens y el grupo en el que estoy con mis amigos de Segovia, todos tienen también simultáneamente su carrera en soliteraio, pero nos juntamos y hacemos música muy divertida, y hacemos nuestras giras también...", ha explicado.

Entonces, ¿de donde saca el tiempo libre? "Tengo poco tiempo libre, con la gira y el disco, tengo muy poco tiempo libre pero estoy feliz, si paro, me deprimo. Siempre había soñado con vivir de la música pero nunca pensé que se pudiera materializar, porque no conocía a nadie que se dedicara al mundo de la música, con lo poco que sabíamos nos ibamos a Salamanca o en Segovia y claro, lo veía imposible. Entonces te encuentras esta oportunidad de frente y claro, no lo vas a rechazar".

UN POP ROCK QUE BEBE DE LOS 2000

Entre las influencias de este artista están los grandes grupos referencia de comienzos de principio de siglo como 'El Canto del Loco' o 'Despistaos' aunque con unos matices musicales bastante más diferentes. "Es un estilo musical es pop rock pero se nota que vengo de las influencias urbanas. Es una producción que suena a los 2000. Yo nunca he querido dedicarme a un género concreto, empecé a hacer canciones que me salía en ese momento. De hecho, en 'Hensito', el single, hay una parte más cañera y luego hay un rap".



¿Un género musical desconocido en tiempos de reggetón? "Creo que esta volviendo a coger fuerza otra vez, en España lo que pasó a principios de los 2000 el pop rock era el mainstream con 'El Canto del Loco', 'Pignoise', 'Despistaos', Nena Daconte... Cada uno con sus vertientes, perdió fuera con el paso de los años y ahora está volviendo y ellos también. El disco que yo he hecho lleva en listas de ventas todo el año siendo que no es reggetón", ha comentado.

EL DESPEGUE DE SU CARRERA MUSICAL

Lo que empezó siendo un mero entretenimiento y forma de expresión, se ha convertido en lo que es, a día de hoy, su profesión. ¿Cuál fue este punto de inflexión? "Más que durante la pandemia, fue antes, fue cuando subí un vídeo cantando, lo subí a las redes sociales para la gente que me seguía. Sacaba música sin pretensión de nada y se viralizó y saqué el tema en solitario en las plataformas musicales y justo llegó la pandemia empecé a trabajar con Sony".

Además, otro de los despegues del artista vino de la mano de su colaboración con Pole, 'Batmóvil'. "El momento fuerte fue con 'Batmóvil', es un temazo, después de un año y medio sigue estando en el top 200, fue un punto fuerte de decir: estamos una nueva generación".



La recompensa de esta carrera de fondo ha sido 'Hensito', su primer disco envuelto en una autobiografía. "Suelo escribir de forma cotidiana, con cosas del día a día y he contado cosas de mi paso de ser niño a adulto y, te puede gustar más o menos esa música, pero te vas a sentir identificado con lo que cuento. Puede que te muestres vulnerable. No lo veo como algo valiente. La idea de llamarlo así yo quería desde el principio. Yo sentí muy fuerte la transición de casi no tener responsabilidades en mi vida a de repente, decir que soy adulto, que tengo responsabilidades, yo me he sentido pequeño, veo como funciona la industria... Te ves pequeño y sobre todo por las cosas que me pasaron cuando cuando era pequeño, como ocurre con 'Renfe' -una de sus canciones-", ha dicho.

Sin embargo, hay una canción por la que tiene especial devoción, 'Renfe'. "Tene sensaciones que me han acompañado durante toda mi vida, habla de las relaciones a distancia y desde los 15 a los 20 siempre he estado enamorado de chicas que viviían lejos. ¿Iba de campamento a Irlanda? Me enamoro. He hecho locuras por amor, ahora ya no tantas, sentido común poco. De hecho, yo estuve viviendo en Portugal para ir a ver a una chica de Huesca", ha concluído.

También te puede interesar...

Leiva estrena 'Cuando te muerdes el labio' en CADENA 100: "El motor del disco son las voces femeninas"

Arnau Griso se despide, para siempre, en CADENA 100: "Todo se ha puesto en su lugar y hay dos razones"

CADENA 100