Hens sorprende en CADENA 100 con una inimaginable anécdota junto a Álex Ubago: "Él lo compartió y..."

El artista ha venido a la radio para presentar su último 'single', 'Sagitario', y, además, nos ha contado, entre otras cosas, porqué no iría a 'OT'

audio

ENTREVISTA HENS

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hens es un artista que lo está, literalmente petando en el mundo de la música, en sus conciertos, en las plataformas de digitales y sin ni si quiera haber pasado por un talent musical como puede ser 'Operación Triunfo'. Hace escasos meses sacaba a la luz 'Hensito', su primer álbum y, desde entonces, su música suena con más fuerza que nunca. En CADENA 100 hemos tenido la oportunidad de entrevistarle con motivo de su último single, 'Sagitario'.

Como decíamos, es un artista que no ha comenzado en un programa de televisión, si no que ha comenzado su carrera en solitario y así lo prefiere. "La gente no tiene preguntas sobre ti, te conoce de cero, si te ven en esos programas tienen espectativas y cuándo empiezas desde cero, al final puedes construir algo de cero", ha comenzado diciendo.

Antonio Hens


Sus comienzos son muy lejanos a los que han tenido muchos de sus compañeros de industria. Junto a sus amigos, hicieron una banda que recorrió distintas ciudades a cambio de nada, de que simplemente les dejaran tocar en la sala y es por ello que está tan orgulloso y no lo cambiaría. "Nunca me he planteado apuntarme a un talent musical, nunca me han gustado esos programas. Hay mucha gente de ahí que ha sabido crear un proyecto muy sólido y creíble pero me parece más artificial".

Su último single se llama 'Sagitario (Mi madre me va a matar)', una frase que escuchamos o decimos mucho durante la adolescencia y que Hens a querido recordar a golpe de canción. "Siempre esquivaba a mi madre, le decía que no tenia clase. Nunca han sido muy de castigos muy severos, si no más el momento de la discusión, yo le pedía perdón, han tenido mucha paciencia conmigo", ha desvelado.



La música de Hens es muy versátil, ninguna tiene que ver con la anterior y eso es 'culpa' también de Pablo Rouss, su productor. "Sí que me apetecen hacer otras cosas, con Pablo estoy muy cómodo y en el estudio, de momento estoy trabajando con él pero sí que me gustaría trabajar con otra gente y quiero seguir aprendiendo, soy de muy barrer a casa", ha dicho.

Su música e influencia bebe mucho de los años 2000 y por eso no es de extrañar que Álex Ubago sea uno de sus grandes referentes en la música."Le escuchamos mucho en la furgoneta, es un artista que escuchaba de pequeño y ahora lo he redescubierto y en un vídeo en la gira compartí en Instagram y él lo compartió y me habló me hizo mucha ilusión. De hecho me encantaría interpretar con él '¿Qué pides tú?'", ha desvelado. Y es que, en cuanto a anécdotas nadie le gana, como ocurrió con Despistaos."Les admiraba mucho y ahora más, han sido muy cercanos conmigo, hicimo una versión de 'Física o Química'. Es un himno y se vinieron al concierto, les admiraba pero pensaba que tenian su vida", ha concluído.

También te puede interesar....

Hens estrena 'Hensito', su nuevo disco, con CADENA 100: "Tengo dos carreras paralelas, dos vidas"

Dani Fernández: El artista confiesa cuáles son las tres canciones más personales para él

CADENA 100