Ignacio Serrano, un artista que revoluciona conciencias, nos abre su corazón en su entrevista más sincera

Desde su relación con Dios hasta su mayor sueño. El artista se abre en canal como nunca para CADENA 100
Ignacio Serrano
  • Sebastian Pirvulescu

Tiempo de lectura: 3’

Ignacio Serrano es de esos artistas que escuchando exclusivamente su vibrante voz ya te conquista. Si además conoces la historia humana de este joven y los proyectos solidarios que tiene, nunca dejarás de tenerlo en tus mejores listas de música. Con guitarra en mano y su voz, comenzó a subir covers a sus redes sociales, -hasta que llegó 'Cicatrices', la canción que más le ha marcado-, lo que hizo que su vida diera un giro de ciento ochenta grados. Desde CADENA 100 hemos tenido la oportunidad de conocerle un poco más y presentar a este artista que, seguro, no te dejará indiferente.

Su cercanía, su forma de interpretar sus canciones, su tacto y su respeto a la profesión han hecho que, desde que comenzara, miles de personas no dejen de seguirle. "Saqué un tema hace tres semanas, una balada, un tema transitario y ahora viene uno nuevo y el 24 de abril tenemos un concierto en la Sala Sol".



Desde hace varios años Ignacio ha tenido una presencia muy potente en el universo de las redes sociales de la mano de su música. Sin embargo, hay un gran cambio desde que subió su primer canción hasta 'Todo por Mi Locura', su último 'single'. "He notado una evolución en mi persona, por lo que hay una evolución personal en la medida en la que voy creciendo, voy aprendiendo a escuchar otros artistas. Me he dado cuenta de la importancia de ser humilde y aprender a escuchar las opiniones, a crecer y hacer música de más calidad".



La importancia de Dios en su vida

Además de apoyarse en el universo de los acordes, el artista tiene muy presente a Dios en su día a día. "Yo lo siento porque muchas veces, por mi acercamiento a Dios, estoy mucho más persona ahora que antes, estoy más involucrado, hablo con la gente. La gente está cerca de ti cuándo eres humilde y ahora soy más auténtico. Lo vivo presente a Dios, cuándo me siento amado tal como soy, puedo ser yo y por tanto, ser sincero con lo que hago y, sobre todo, que tengo muchas ganas de aportar a la gente, creo que la gente que quiere tener éxito, pero mi objetivo es más allá, es ayudar a la gente", ha dicho.



Lo que Ignacio busca con la música no es, ni de lejos, el éxito persona. No cabe duda que detrás de unas letras hay una historia muy potente que hace que Ignacio abra su corazón a cada persona que le pide, simplemente una fotografía. Es por ello que, todo este amor que recibe, en forma de canciones, también lo está devolviendo. "Tenemos un EP, a finales del 2021 estuvimos de gira y tenemos muchas ganas de seguir. Yo no quiero que la gente me vea inaccesible, yo tengo las ganas en el cielo, pero los pies en el suelo y ganas de mejorar y hacer bien a los demás".

Su lado más solidario



Como decíamos, muchas personas tienen la suerte, en el mundo virtual o real, de conocer de cerca a Ignacio. Durante varias ocasiones en esta entrevista para CADENA 100 deja claro que, su mayor felicidad, es conseguir que los demás se sientan mucho mejor. Es por ello que, hace unos días, sacaba a la luz un proyecto para luchar contra el cáncer infantil. "He sido yo junto a un amigo y su agencia, 'MB talents' que estábamos reunidos y pensamos en hacer algo por los demás. En tan solo doce horas hemos llegado a 114.000 euros para los niños con cáncer y es espectacular ver este movimiento en Instagram, gente que no sube contenido solo para su trabajo, si no para cosas buenas y dar a los demas".


CADENA 100