Ingeniero industrial, compositor, músico: descubrimos al Cepeda más personal y sus principios

La reedición de 'Principios' sale mañana a la luz y el cantante no puede estar más emocionado, feliz y agradecido

video

Cepeda presenta 'Nuestros Principios' en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

  • Antonio Hueso
  • Ana Mª Yuste
CADENA 100

Locutor CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Tímido, natural y espontáneo. Así se mostró Cepeda en su entrevista con nuestro locutor Antonio Hueso, con quien compartió una mañana de lo más amena para presentarnos 'Nuestros Principios', a medio camino entre Bosco de Lobos y el COAM. Dos espacios muy significativos si los asemejamos con la historia de Luis Cepeda desde sus orígenes hasta que saltase a la fama. Y es que el gallego es ingeniero industrial con máster incluido y también formado en arquitectura técnica, un currículum espectacular que ha apartado para vivir su sueño: la música. ''Ambas cosas me encantan, pero está claro que la música mucho más. No puedo estar más feliz con todo lo que está pasando'', confiesa.

Luis Cepeda saltó a la fama tras concursar en OT 2017, el gran fenómeno musical de la temporada de ese año en la parrilla televisiva y también fuera de ella. A los pocos meses de salir de la academia Cepeda sorprendía en su primer álbum, Principios, un trabajo de letras y piel que tocaban la fibra más personal y social en el que dejó constancia de su prometedora carrera como compositor y cantante.

Cepeda siempre ha sido más de construir y crear que de restar. Inquieto, solidario y preocupado por los problemas sociales, el artista desde siempre ha sentido la música diferente. De ahí que haya utilizado la composición como una herramienta para exteriorizar sus emociones y sus ''principios'', pero también para criticar injusticias. Y es que por mucho que uno coja un camino, cuando se nace con un talento innato como el del gallego, la vida se encarga de descubrirlo. ''No he cambiado nada, sigo siendo la misma persona de antes y mantengo las mismas amistades'', afirma.

''Ahora también compongo a cualquier hora y no se guardarme nada, a la vista está que de la reedición hay 9 nuevos temas y ya solo quedan por desvelar 4. Y he dejado temas guardados, todavía no tengo los suficientes para un nuevo disco, pero sí hay temas especiales'', desvela un risueño Luis.

Sin duda, la decisión que cambió su vida para siempre fue presentarse a OT, algo que le generó dudas hasta el último momento ya que tal y como confiesa a Antonio Hueso hubo una apuesta por medio con Roi que aún les trae de cabeza en referencia a esto. ¿Qué se apostaron? ¿Cumplieron su palabra? ¿Hay más apuestas de Cepeda con compañeros de su edición? Sí, las hay y nos lo cuenta él en primera persona.

A sus 29 años Cepeda puede decir que ha cumplido gran parte de sus sueños. Sus valores y princpios, su visión y sentir de la música y la sensibilidad en compasión lo está Posicionando como uno de los artistas revelación más importantes en nuestro país de los últimos tiempos. Cepeda en año y medio ha logrado un público muy fiel y entregado. Algo que también ha provocado que el artista quiera estar muy contactados con ellos y interactúe él personalmente lo que en algunas ocasiones le ha generado algún que otro malentendido. ''Se que cuesta entender, que llega a ser inusual y eso hace que me gane muchas críticas, pero estoy aprendiendo a sobrellevarlo y que me haga el menor daño. Por suerte hay más mensajes buenos que malos y me siento muy querido'', cuenta. Y es que durante los últimos meses ha tenido que hacer frente a diferentes corrientes de lo más incómodas de las que ha salido fortalecido, tal y como cuenta en la entrevista.

Mañana Luis Cepeda publica 'Nuestros Principios', la segunda parte de su disco debut que lo ha llevado por toda España, triunfando y llenado cada concierto. En este trabajo Cepeda abre su corazón en forma de letras que ''cuenta y canta'' que llegarán directamente a las emociones más personales. ''Lo que más valoro es que la gente las haga suyas, al final son letras que todos hemos podido vivir y si consigues llegar a ese punto es increíble''.

Luis Cepeda está feliz, agradecido, emocionado y con ganas de seguir haciendo música y compartiendo experiencias con su público. Sin pretensiones, honesto y fiel a sí mismo y a sus ''Principios'', que mañana ya serán ''Nuestros Princpios'', de todos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100