Íñigo Merino en CADENA 100: "La cosa se puso seria cuando me escribieron los chicos de Taburete"

El pacense ha arrancado en la industria musical de la mejor manera y, además, acaba de estrenar nuevo single 'Jaque Mate'

video

Íñigo Merino para CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

"Soy Íñigo Merino, de Badajoz y soy de 1995, tengo 25 años". Hace varios años, este joven pacense hizo sus maletas para comenzar su aventura en Madrid con la finalidad de estudiar Derecho, sin saber que su rumbo en la vida, serían dos caminos muy diferentes. Aunque Extremadura está en su DNI, el artista asegura que, en este momento, se identifica mucho más con 'Nuclear' de Leiva. Sin embargo, siempre tiene a su familia muy presente, el amor incondicional hacia la misma ha estado presente en toda su entrevista con CADENA 100. "Mis mejores recuerdos en Badajoz son con ellos y por ello les compuse 'El Espejo' -uno de sus 'singles'-. Mi mejor recuerdo en Madrid es el día que llegué con las maletas". En ese momento de aterrizaje en la capital suena 'OIor A Mandarinas', de Zahara. Si buscas al pacense en internet te saldrán tres canciones, aunque, no nos cabe la menor duda que en el futuro cantará con "Leiva, Taburete, Pravlenha o Paula Mattheus", sus colaboraciones pendientes.

Íñigo Merino


No obstante, Íñigo no llegó por fichar en una discográfica, que va. El joven comenzaba a estudiar Derecho y, a día de hoy, es otra de sus profesiones y que, además, le permite compaginarla con la música. "Trabajo como abogado, hice el Máster de Acceso a la Abogacía y trabajo en un despacho de Derecho Concursal. Duermo poco, mi horario de trabajo es súper marcado, entonces cuando salgo me quito la capa de abogado y me pongo la de músico", ha desvelado a cadena100.es

Cuando estallaba la pandemia, Íñigo nos hizo un regalo, interpretó 'covers' de varios artistas conocidos. Ahí "la cosa comenzó a ponerse seria", como él mismo dice. Sus vídeos se hicieron virales en Instagram e incluso cantantes de alta talla como Dani Martín se pusieron en contacto con él. "Hice lo que hacía siempre, cuando me apetecía, subía vídeo pero la cosa se pone seria cuando me escribe Dani Martin pensando que era broma o con los chicos de Taburete, grandes amigos y muy ilusionante que gente dentro de la industria con tanto tanto se interese en cosas que haces. Antón me preguntó si estaba haciendo algo musical por las redes. Quedamos a tomar una cerveza y era imposible decirle que no".



Hace escasos días que el pacense sacó a la luz su último trabajo, 'Jaque Mate'. "Estoy muy contento y los mensajes que me llegan de ánimo y no sé, la gente esta pendiente de las cosas que estan por salir y tienen ganas", ha asegurado. Además, si por algo se caracteriza Íñigo es por su constancia en el mundo de la música, pues se considera el mismo una persona inquieta con ganas de seguir componiendo. "No estoy parado y le he planteado a Antón que qué hacemos cuando termine el disco, ¿me apunto a orfebrería? Él me dijo que no tuviera prisa en este mundo que es tan incierto, pero que no tenga prisa y que sea consciente", fue el consejo de Antón Carreño a Merino.



Que la inspiración te pille trabajando

Íñigo pertenece a una nueva generación de cantautores como Ainhoa Buitrago o Paula Mattheus que están aterrizando con mucha fuerza en el panorama musical de la actualidad, quizás sea porque, además de cantar, cuentan historias que todos hemos vivido. "Todos son maravillosos y estamos muy ilusionados con ganas de hacer cosas y tenemos mucho que decir todos los de ese circulo de músicos", ha apuntado.

Dentro de poco estrenará dos 'singles' más de los 9 que ha compuesto. Canciones apoyadas por las personas que le rodean en su familia y en su trabajo, como Ana de Miguel empresaria en ‘Shaka Talents’ su agencia compartida con Anna Padilla, Paz Padilla, Ivan Martin y Alvaro Sánchez Lozano o su empresa ‘Brain Comunicacion’ donde ejerce como CEO y fundadora única, desde la que trabaja entre otros para proyectos como Voltereta. "Ana es asesora en todo pero, a parte de eso, está pendiente de todo y de todos", ha destacado.



Si algo tiene claro Íñigo es que quiere que su crecimiento como músico sea orgánico, aunque siempre con el trabajo por montera. "Son muchas horas de escribir hasta que llega la idea feliz y las tres canciones tienen detrás cosas que me inspiran mucho. Escribir es una sensacion muy bonita cuando no tienes respuestas. Que la inspiración te pille trabajando. Yo escribo en una libreta, es picar piedras", ha reconocido.

También te puede interesar...

Las 'celebrities' no se pierden el evento más 'glamouroso' del año: de Paz Padilla a María Pombo

Yoli Saa, futura promesa del 'pop', en CADENA 100: desde su fichaje de película a su trabajo con Malú

CADENA 100