Julia Medina y Cepeda presentan en CADENA 100 su primera colaboración "No Hablan Más de Ti"

Julia Medina y Cepeda hablan con Antonio Hueso de ellos, de su música y de "No Hablan Más de Ti" que nacía con ayuda del ingenio de Andrés Suárez

video

Julia Medina y Cepeda visitan CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Julia y Luis están en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Merece muchísimo la pena conocer mejor a dos de los artistas de los que estamos muy pendientes, Julia Medina y Luis Cepeda.

Antonio Hueso, profundamente emocionado, porque como reconoce hoy está con dos personas que quiere y aprecia, ha charlado a fondo con ellos con dos premisas: risas y buen rollo. Antonio desvela hoy que está con gente "que quiero y con la que comparto mi vida".

Conoceremos detalles de la nueva colaboración musical en "No Hablan Más de Ti" y anécdotas como que "yo los partidos de fútbol los veía por la radio... mis padres me dieron una educación diferente" dice Luis que cuenta que no tuvo televisión de pequeño. Julia nos descubrirá por qué "Muerdo el agua".

Ella andaluza y él gallego completan una pareja encantadora y diferente en estilos y en carácter que, sin embargo, demuestran una complicidad absoluta.

La Tortilla de patatas, para abrir boca

Antonio viene de comer tortilla de patatas en casa de Julia Medina también con Gonzalo Hermida. Y ahí comienza una conversación a tres bandas que no debemos perdernos. "Qué asco" dice con su reconocible sorna Luis sobre el tema de la cebolla abriendo una polémica culinaria tras la que nos hablará de que "Yo la hago con queso de cabra". Julia reconoce que "Mis inicios en la tortilla de patatas fue un desastre" y, para rizar el rizo, veremos la aportación de Marilia en un videomensaje.

Con esos entrantes de entrevista y tras conocer de Cepeda que "Sé hacer muchas cosas... las pechugas de pollo me salen bien" podremos tomar nota de una receta muy particular: "Puedes flipar con eso", remata con su explicación.

2020, así lo van a recordar

Julia dice que es un año "interesante en mi vida... hemos hecho conciertos especiales..". Cepeda vuelve a su ironía para decir: "Yo soy Cepeda, es un año agridulce tenía cosas preparadas, iba a ir a Sudamérica y no ha podido ser. Me quedo con lo bueno, haber sacado un disco que a la gente le ha gustado"

Los dos abogan por la vacuna frente a la pandemia y Luis dice que "quiero mandar mensaje a los titulares alarmantes" porque "eso no puede ser", remata.

2021, así lo esperan

Julia quiere ir a un concierto a meterse entre la gente mientras Cepeda insiste en que desea estar tanto "arriba como abajo" del escenario. Ambos añoran la música en directo.

Operación Triunfo: se conocieron allí

Nos cuentan cómo fue ese encuentro entre ambos y revelan anécdotas. Cuentan cómo se conocieron y Cepeda le hablaba "dando la chapa", recuerda divertido.

¿Por qué pensaste en Cepeda? ¿No tenías a otro?, dice Antonio Hueso de forma igual de divertida a cuenta de la colaboración en "No Hablan Más de Ti". Y de igual forma nos cuentan cómo surge esa colaboración. Ambos destacan la importancia de Andrés Suárez porque es "Un temazo", dice Luis.

Durante la entrevista de hoy tendremos muchos datos de cómo fueron aquellos tiempos de Operación Triunfo mientras Luis Cepeda confirma que "algún divo o diva no habla pero en el chat está todo el mundo". El chat está activo, pero hay un grupo a parte más activo de los que estamos en Madrid, dice Julia. Por cierto, veremos la foto del chat de Roi que muestra Cepeda y nos hará reír.

Hablan de la 'duración' de las canciones y Suárez

"El sistema de reproducción y de escucha ha cambiado, no te tienes que comprar un disco", recuerda Luis mientras Julia habla de la sensación de tocar un álbum. Ahí, aparece Andrés Suárez con un audio-mensaje a Antonio Hueso: "qué versión más bonita ha quedado...". De él dice Julia que cuando lo conocío "Esperaba a alguien paraíto, sentimental", y "es un terremoto gallego". "Yo también creía que era más calmado, pero sacó el vino y el jamón...", remata Cepeda.

El éxito, para mi, dice Julia es "cuando todo sale de un tirón" mientras Cepeda cree que depende más de la gente que lo escuche, "de las personas, de cómo lo interpreten".

Cómo fue el trabajo de ambos

"Fue algo dinámico y espontánteo" dice Medina y Luis afirma que "hay mucha gente en la Industria que dice 'habla con mi mánager'...'". Ahí nos detallará, sin nombrar quién, una anécdota real: "Uno de mis mánager se acercó a un artista y ... le dijo que hablara con el mánager que estaba al lado, es así, es así con todo el mundo", dice Luis.

El próximo trabajo de Julia

"Antonio lloró ayer..." dice Julia Medina de cuando escuchó una de las canciones y Cepeda no deja pasar la ocasión para brindarse a hacer una versión conjunta de nuevo con ella. El álbum llegaría en la primera parte de 2021. Y el "90 por ciento está hecho en el confinamiento, comparto vida con Gonzalo Hermida y hemos abierto la mente con estilos que no hemos tocado antes...", adelanta la artista andaluza.

En ese momento veremos una foto de "Bruno" el perrito de Julia y Hermida que aparece en brazos de Hueso y hace que Luis tire de humor: "Parece el Hola".

Así veremos una entrevista con Cepeda que quiere ser feliz con lo que se esté haciendo. "Millones de visitas en una canción..." no es lo importante ahora dice. Mientras Julia ofrece temas que detalla de su vida más personal.

También sabremos mucho de ambos como el reconocimiento de Luis de que "De primeras soy un asco, soy un libro cerrado pero cuando me abres ya está".

Todo quedará completado con sus contestaciones a un sencillo test que desvela mucho de ambos:

La última vez que un admirador te sorprendió...
Mi amuleto del trabajo...
Regresarías mil veces a...
No te irías antes de dormir sin...
La gente se sorprende cuando cuento que...
Un momento para olvidar...

Aquí está el videoclip oficial de "No Hablan Más de Ti"

Para el vídeo la realización ha corrido a cargo de Domingo Fernández que para el rodaje de exteriores ha buscado uno de los áticos más emblemáticos de Madrid, el del Hotel Santo Domingo.

Letra by Musixmatch

Ahora que aún no curé mis heridas
Vienen a decirme que no estás tan mal
Y yo pregunto al vals
Que nunca nos bailó
De qué me sirve ahora la esperanza

No hay nada más
Por una vez en la vida
Diferencio entre el espejo y el cristal
Y acaba de llorar por ser la última vez
Que tiemblas tú también, que dueles y algo más

Sabrás
Que puedes ser de todos y del aire
Que me acostumbro a verte en otros bares
No me sientas más culpable
De suspiros en portales
Que no hablan más de ti
Que no hablan más de ti

Me imaginé alzándome en otra risa
Y su eco me alejaba de ti
Me vi siendo feliz
Más libre más azul
Me dueles, cicatriz
Me enseñas siendo tú

Sabrás
Que puedes ser de todos y del aire
Que me acostumbro a verte en otros bares
No me sientas…

El álbum "No Dejo De Bailar" suponía la puesta de largo de Julia en el mundo discográfico. Fue un trabajo con el que la artista gaditana demostraba su valía como autora a través de piezas tan directas y certeras como "Dime", primer single de esaa colección de canciones entre las que destacan ejercicios intimistas como "Sálvate de Ti", junto a Pedro Guerra. En su disco aparecía la canción que ahora revisa con Cededa.

Puede interesar también:

Julia Medina ha lanzado su álbum debut bajo el título de "No dejo de bailar"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100