María Isabel: “Vuelvo renovada, con otra mentalidad y con muchas ganas de trabajar”

Hablamos en exclusiva con la joven andaluza que está presentando su nuevo tema 'Tu mirada' totalmente volcada en su carrera musical
Maria Isabel

 

Tiempo de lectura: 3’

Al pensar en María Isabel es probable que se te venga a la cabeza la imagen de esa niña de nueve años con lunares, peineta y abanico que cantaba Antes muerta que sencilla, pero es que María Isabel ha crecido y, aunque mantiene su esencia, ha ido evolucionando y madurando. “Obviamente se cambia, pero realmente sigo siendo yo, sigo usando más o menos lo mismo (aros, coletas, moños) y a nivel musical, aunque haya hecho un single de pop urbano, nunca he estado encasillada en nada, sí que mi esencia de toque flamenco ha estado ahí, pero en la música sí que he ido variado. Realmente sigo igual, pero madura”.

Y es que su éxito es innegable ¿quién no ha imitado su baile? Es increíble, pero con su arte, su estilo y su voz consiguió ganarse a toda Europa en el concurso Eurojunior, alzándose con el premio en 2004. “Me conocían en todos los rincones del mundo y obviamente cambia el ser reconocida y que todo el mundo te apoye. A nivel de vida siempre se mejora, pero sigo en mi tierra, sigo con mi gente y llevo una vida normal, dentro de lo que cabe. Pero a nivel de reconocimiento, Eurojunior te cambia”.

Su nuevo tema Tu mirada casi ha alcanzado el medio millón de reproducciones en Youtube, un ritmo más urbano pero con la esencia flamenca que siempre mantiene María Isabel. La recepción ha sido muy buena y es que, aunque pasen los años, la artista se mantiene siempre presente en la industria musical. “Hay gente que esperaba una cosa, gente que esperaba otra. No se puede hacer una canción con el gusto de cada persona, así que realmente he hecho algo que me gusta a mi y estoy orgullosa del resultado. El recibimiento ha sido bueno, ha sido una canción que quizá a primeras lo escuchas y si estás acostumbrado a otras cosas de mi y choca, pero si la vuelves a escuchar no se te va de la cabeza. Estoy contenta” confiesa la artista.

En los conciertos todo el mundo, incluida ella, espera el momento de Antes muerta que sencilla, pero la verdad es que Tu mirada ha tenido muy buena recepción “Obviamente cuando sacas un hit tan conocido la gente espera ese momento, yo también, pero me sorprendió mucho que llevaba una semana en la calle el single y las niñas de primera fila se volvieron locas cuando lo comencé a cantar y para mi es una alegría que lo reciban así”.

Sin embargo, últimamente se ha visto envuelta por la polémica al ser acusada por algunos usuarios de estar 'copiando' a Rosalía. “Yo hace años llevaba esos estilismos, llevaba las palmas en las bases, llevaba el abanico y llevaba todo. Hay gente que quizá no me ha seguido o que se le olvidan las cosas rápido, la gente es libre de opinar lo que quiera, respeto todo si es desde la educación, admito todo tipo de comentarios con buenas palabras. Rosalía es un artista y tiene su estilo, yo tengo el mio, en America hay personas que hacen estilos similares si no iguales y nadie habla, pero en España les encantan estas cosas y sacan de donde no hay. Yo sigo fiel a mi estilo, a mi persona, a mis registros musicales, que no son míos porque yo lo haya creado, pero ya lo he hecho antes. Que hablen, que comparen, que digan lo que quieran que no me importa nada”.

Y es que, tras muchos años en la música, María Isabel ha regresado con más fuerza que nunca “vuelvo renovada, con otra mentalidad, con ganas de trabajar y mucha seguridad”. Además, está preparando un nuevo single para después del verano, sin una fecha concreta porque aún queda mucho trabajo por delante y hay que “disfrutar del momento”.

TEST DE CADENA100

¿Pendientes de aro o uñas de gel? Aros siempre, desde pequeña los uso y me encantan.

¿Playa o montaña? Tengo la playa en Andalucía y soy más de montaña, me gusta para pasear pero no me gusta tomar el sol, por lo que prefiero montaña.

¿Gato o perro? A ver, tengo dos perros y obviamente elegiría los perros, pero también he tenido gatos. Soy muy animalista, me puedes dar un lagarto que me lo quedo igualmente.

¿Sábado en casa o de fiesta? Depende el cuerpo, de como te levantes, hay días que te apetece estar tranquilo o darlo todo bailando.

¿Antes muerta que sencilla o No me toques las palmas que me conozco? Yo creo que Antes muerta que sencilla, de hecho fue lo primero.

¿Ojos maquillados o un buen labial? Los ojos, creo que la mirada es lo más… de ahí Tu mirada.

¿Tu película favorita? De pequeña Matilda Pearl Harbor me gusta muchísimo, yo creo que esas dos.

¿Una frase importante para ti? Lo que está para ti aunque te quites y lo que no está aunque te pongas.

¿Cuáles serían tus 'antes muerta que...'? Antes muerta que maltratar un animal, insultar a las mujeres y tratar con personas sin educación.

Relacionados

CADENA 100