Marilia viene a CADENA 100 a presentarnos "Hay un ángel en mi habitación" como un abrazo musical para todos

La que fuera componente de Ella Baila Sola ha charlado con Antonio Hueso para desvelarnos qué está haciendo y cómo es su nueva faceta musical

video

Marilia viene a CADENA 100 a presentarnos "Hay un ángel en mi habitación" como un abrazo musical para todos

Pulsa para reproducir el video

Marilia está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 4’

Marilia vuelve a CADENA 100 y trae consigo su nueva canción. Antonio Hueso no hablaba con ella desde "Ella Baila Sola" hace 20 años y, durante, la entrevista de hoy veremos qué nos cuenta la artista sobre aquella experiencia que tanto ha marcado a una generación.

"Hay un ángel en mi habitación", nacía en pandemia

De la situación provocada por la pandemia emerge etérea y optimista Marilia con su carácter y su nueva canción. Habla de que su "Hay un ángel en mi habitación" surgía desde su habitación para conectar "Desde la fortaleza de uno mismo" porque, cuenta, "Estamos aprendiendo y no estamos solos aunque estemos aislados físicamente".

"Un abrazo musical para todos"

Ese sería el mensaje central de su nueva canción que ha construido desde donde está, en Asturias. Pero no está sola porque quiere seguir haciendo "conciertos online".

Nunca apartada de la música

Hoy Marilia nos da claves de su vida musical: "Cuando acabó Ella Baila Sola, con quien conectábamos con la gente, he reconectado como un Ave Fenix para hacer algo tan auténtico como merece la gente. Ese viaje llegó con mi disco de 2012 y un disco más y este nuevo trabajo... si no compogo me siento fatal".

Este nuevo tema es tan importante porque, asegura Marilia, "Cuando encuentro una canción como esta, tomo impulso.Senti un abrazo gigante cuando la creé. La compartí en un concierto un domingo en mi cuenta online. Es la búsqueda de apoyo en momentos inciertos.

Marilia habla de "Seres luminosos" y de que necesitamos estar bien y la canción dice, asegura, "que no estamos solos nunca".

A Antonio le recuerda las canciones intensas de Antonio Vega y se le dice a Marilia que aprecia como "un honor" pero ella habla de "Edad de Oro" en la actualidad. "Había cosas maravillosas pero quiero vivir este momento para construir algo muy bonito".

La música que escuchaba

"Serrat, Mari Trini, Nat King Colo... sonaban en casa de mis padres juntoa Mozart, Vivaldi... pero luego estaba Madonna, Prince... "era un cócktel" la música me enseñó a viajar sin moverme". Nos cuenta que con 11 años compuso su primera canción que se llamaba "Ayudar" y era idealista como "todas las primeras canciones me imaginaba el mundo como que todo iba a ir bien, maravillos... luego me dejé llevar por la melancolía".
"El mundo que nos hemos inventado lo ha complicado todo", dice.

Colaboraciones

Disfruto con otros pero en esta etapa está orgullosa de colaborar con muchos como Vega...Hay muchos amigos con los que quiero colaborar. Nos habla de la "conexión" de que hay más por hacer porque hay ganas de compartir entre los que conoce y los que no, abriéndose a posibilidades.

Nuevo trabajo

"Tengo dos o tres singles antes de que salga el álbum en verano del próximo año. Puede ser un EP o un larga duración". Hay un guiño a las canciones de antes y "he querido grabarlo con canciones que me pedían y un nuevo sonido" y no sabe si dejarlo en cinco canciones o en más aun que desvela que ofrecerá "ritmos muy diferentes, canciones mágicas como esta o algunas muy diferentes".

Ella Baila Sola

"Es una época a la que tengo mucho cariño y está incluido en todas las conversaciones en las que estoy... recuerdo cariño, aprendizaje... vivir ese éxito y conciertos con miles de personas, deseo sentir ese amor de vuelta y veo que estaba viviendo dentro de una industria que no está conectada con la música sino con la venta de música. En medio de eso necesito un reciclaje y mantener como sagrado mi estilo. Fue maravilloso porque he conocido a mucha gente y me ha enseñado el valor de estar conectada conmigo pase lo que pase fuera, a veces hay mucho éxito o no..."

"Me dio pena de la separación.... Esas canciones estarán ahí siempre y han sobrevivido". Y en CADENA 100 seguimos pinchándola le recuerda Antonio Hueso a lo que Marilia dice que "es un honor cantaros".

¿Habéis pensado volver a uniros Marta y Marilia aunque sea con un concierto...?

Así insiste Antonio en preguntar hoy y Marilia, esquivando, asegura que "Me tengo que enamorar de los proyectos, desde el corazón y el presente es el de ahora... es como tener un novio y pensar en otro".

"Lo que ha pasado atrás estará en un sitio super especial pero hay que mirar el lugar en el que estás... sin rechazar el pasado..
Disfruta el presente, está para eso Antonio"
, finaliza diciendo Marilia.

Hoy conocemos mejor a una artista que trae una canción desde lo más profundo de su creatividad.

Vídeo oficial de la nueva canción

Letra OFICIAL:

No importa lo que pase alrededor
siempre estaré aquí
solo tienes que llamarme
eres libre de elegir

No importa si te sientes lejos
si probaste todo y no sirvió
solo tienes que llamarme
para abrir tu corazón

Hay un ángel en mi habitación
siempre que le busco
ilumina mi interior
hace grande el mundo

Hay un ángel en mi habitación
dice que siempre ha estado aquí
me ayuda a recordar mi voz
cambia todo en un segundo

Y cada cristal lleva su nombre

Es como volver a casa
la que sé que merecemos
sin moverme de este cuarto
siento el universo entero

Vuelvo a casa por fin
gracias por acompañarme
por confiar en mí
por saber que puedo amarte

Y cada cristal lleva su nombre
Cada cristal es un camino directo a ti

Está en la calle más pequeña
en quien lo intenta de nuevo
en quien ama de verdad
en quien lo sueña despierto

En quien nos enseñó a aprender
con el corazón abierto
en el aire en el silencio,
para que todos juguemos

Y cada cristal lleva su nombre
Cada cristal es un camino directo a ti

Hay un ángel en mi habitación
siempre que le busco
ilumina mi interior
hace grande el mundo

Hay un ángel en mi habitación
dice que siempre ha estado aquí
me ayuda a recordar mi voz
cambia todo en un segundo

Y cada cristal lleva su nombre
Cada cristal es un camino directo a ti

Puede interesar también:

Ella baila sola vuelve con novedades

Relacionados

CADENA 100