'Marlon', en CADENA 100: desde su último proyecto como grupo hasta sus recuerdos más desconocidos

Cuando el mundo estaba paralizado hace más de un año, Adri, Juanin y Jorge apostaron por continuar haciendo música

video

'Marlon' en CADENA 100: desde su último proyecto como grupo hasta sus recuerdos más desconocidos

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

La banda 'Marlon' está en racha, y no porque la suerte les haya vendido como un regalo caído del cielo. Cuando el mundo estaba paralizado hace más de un año, ellos apostaron por continuar haciendo música y trabajando para regalarnos hoy su segundo y último disco.

Tras tres años sin componer, aunque sí viajando por toda España para hacer conciertos en salas, "sus lugares favoritos para estar cerca de su público", han sacado a la luz este proyecto con canciones con sello 'Marlon' que no dejarás de escuchar. Desde 'Locos de remate' hasta 'Mi Macarena' con David Summers, este grupo propone un nuevo disco con algunas de sus canciones más conocidas como 'Tequila y Candela' o 'Chamberí'.



En CADENA 100 hemos hablado con Adrián, Juan y Jorge sobre sus primeras impresiones sobre el álbum y les hemos preguntado sobre sus vidas como músicos cuando se bajan del escenario o salen de un estudio de grabación.

Juan, - o Juanin como le llaman -, uno de los encargados de poner voz y sonido a las canciones reconoce que, "llevábamos mucho tiempo trabajando en este disco y ahora, que ha visto la luz, ha sido quitarnos un peso de encima, por que deja de ser nuestro para ser de todos. La verdad es que estamos teniendo un muy buen ‘feedback’ y por ello estamos muy contentos".

Hace tres años que este grupo pop rock del país no sacaba a la luz un trabajo con tantas canciones. Los 'singles', sin embargo, sí han estado en sus agendas durante todo este tiempo. "No pienso que hayamos estado desaparecidos, hemos hecho todo lo que hemos podido durante la cuarentena pero hemos sido una de las bandas que más a tocado por suerte, hemos hecho muchos bolos, hemos hecho canciones y hemos sacado a la luz un disco y claro", ha reconocido. Además, se siente muy afortunado por los 'fans' tan incondicionales que tienen desde el comienzo de su carrera como banda. "La gente pide porque siempre quiere algo nuevo, siempre piden más canciones y para eso estamos, de hecho ya estamos trabajando en el siguiente disco".

ctv-xcc-whatsapp-image-2021-09-16-at-142707


En total son 14 canciones las que forman la columna vertebral de este nuevo proyecto. Entre las más reproducidas hasta el momento son 'Mi Macarena', 'Chamberí' o 'Con uñas y dientes' o 'Tequila y Candela', pero, ¿cuáles son las favoritas de Adri, Juanin y Jorge? Aunque en estilo y gusto musical el parecido es casi evidente, a la hora de elegir sus canciones preferidas distan mucho en opiniones.

"Yo me quedaría con ‘Chamberí’ porque, al ser de las últimas, recuerdo cada detalle de cómo o dónde se compuso, entonces cada vez que la escucho me lleva a ese momento que la compusimos", ha dicho Adri.

Sin embargo Juanin se queda con 'Locos de remate', "porque es la canción con la que abre el disco y habla de nosotros y nuestra trayectoria. No nos dimos cuenta hasta que la terminamos y pensamos que, sin quererlo, habíamos compuesto una canción hablando de nosotros, sin haberlo buscado y es una canción que me pone los pelos de punta al escucharla.

Para Jorge, aunque no lo tiene del todo claro, si se tuviera que decantar por una sería por 'Con uñas y dientes’: "Fue el primer ‘single’ y fue la primera canción que compusimos para el disco y yo estaba temblando porque era la primera vez que volvíamos a estar juntos", ha explicado

La novedad de este álbum es que 'Marlon' cuenta con dos invitados muy especiales: Dani Martín, con el que cantan 'Bajé la luna' y con el mítico David Summers, con el que cantanuna nueva versión de 'Mi Macarena'.





"Fue bastante natural con los dos. A Dani ya le conocíamos personalmente y creo que surgió natural y es lo bonito de las canciones, que no estén pensadas para vender o ganar seguidores, nosotros lo hicimos con ellos porque son dos de los artistas que más nos han llegado durante todos estos años desde que somos ‘chavales’ y los admiramos muchísimos y ahora mucho más. Para nosotros es un honor, un privilegio y un sueño", ha reconocido Adri.

Otra de las grandes facetas de este grupo es cuando, lejos de un estudio de grabación, se suben a un escenario, pero, ¿dónde prefieren interpretar el grupo?



"Prefiero que los conciertos sean nuestros, que la gente venga a ver a ‘Marlon’, porque al final, en los festivales, la gente está un poco despistada y no es tu público. Es increíble, pero es diferente sensación, yo me quedo más con la gente que es nuestro público y que está emocionada con nuestro concierto", ha desvelado Juanin.

Una respuesta con la que también coincide Jorge. "En los festivales es increíble y compartir cartel con gente muy grande, con la que seguramente ya incluso tienes relación e incluso te ve gente que no te conoce y acabas gustándole, pero nosotros desde el escenario disfrutamos más de un concierto en una sala o en cualquier sitio, pero que la gente pague un ticket por vernos a nosotros. Al final, si vienen de motu propio hay más ‘feeling’ y la gente se sabe nuestros temas".

Finalmente, Adri también ha asegurado que apuesta por las salas pequeñas y, además, ha añadido que no precisamente en las bodas. El pasado año este grupo ponía la banda sonora al enlace entre los 'influencers' María de Jaime y Tomás Páramo. "Era el día más especial de dos amigos que les hicimos un favor, pero no vamos a volver a tocar en bodas".

ctv-abw-whatsapp-image-2021-09-28-at-140922


Cercanos, humildes y muy trabajadores. Estas son las tres palabras que podrían definir la ensencia de estos tres chicos asturianos que se unieron para hacerlos bailar y cantar al ritmo de sus canciones, ya sea en una boda, en un festival o en una sala pequeña.

Desde CADENA 100 también les hemos preguntado por sus planes como grupo de amigos cuando se apagan los focos o sus recuerdos más desconocidos detrás de cada una de sus canciones, así que no dudes en ver la entrevista completa.

También te puede interesar...

Marlon, emocionados con su disco de oro por 'Con uñas y dientes': "Nuestro camino sigue construyéndose"

Marlon, con su nuevo álbum recién estrenado, proponen cómo escucharlo en directo: primeras citas del tour

CADENA 100