Marlon presenta su canción "- Guerra + Amor" en CADENA 100 y revelan que acaban de terminar de grabar su álbum

La banda Marlon ha lanzado una canción diciendo que el mundo necesita amor y se lo cuentan a Antonio Hueso mientras les conocemos a fondo

video

Marlon presenta su canción "- Guerra + Amor" en CADENA 100 y revelan que acaban de terminar de grabar su álbum

Pulsa para reproducir el video

Marlon están en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 2’

Desde que les descubríamos en 2015 hemos seguido a Marlon. Hoy visitan CADENA 100 para charlar con Antonio Hueso y destapar cómo son y qué buscan.

Nos hablan del miedo de "que se acabe esto" y de que la "gente no les siga". Pero saben que hay que convivir con los miedos porque eso les hace más fuertes y que, además, su música ha calado fuerte y sus seguidores suben a cada momento. Así, entre confesión y charla descubrimos a Adrián y Juanín, Marlon, que, ante la situación que vivimos están con esperanza "colectiva ante todo lo que viena ya". Tienen previstos ocho conciertos, incluso tocando dos veces el mismo día, y un futuro trepidante que arropa su público.

Los inicios y la pervivencia

"Estudiábamos en el mismo colegio y nuestro productor también, su madre era profesora en Salinas, Asturias, y salimos todos de ahí... y sin querer tienes una banda. Llevamos muchos años currando y el apoyo de un amigo ha sido vital. Ha sido buena ayuda conocernos". Confesiones como estas delatan un espíritu abierto y común en toda la banda.

Nos cuentan el secreto de la pervivencia de su grupo y las similitudes con El Canto del Loco. Dice Adrián que "nos parecemos a ellos, hacemos música pop rock con nuestro sonido propio y tenemos algo personal". Y definitivamente "Hemos encontrado nuestro estilo".

Ahora hay menos bandas pop rock hay más solistas, coinciden en recordar.

La canción y su mensaje: "- GUERRA + AMOR"

"Venimos de un pueblo ha sido un camino difícil y hemos querido lanzar el mensaje en nuestra canción". Con esa máxima, Juanín habla de la impunidad del anonimato mientras Adrián dice que es como cuando vas en coche "somos más fuertes".

Hay que crecer y "tenemos nuevo álbum"

Insisten en que iniciaban "su carrera en un pueblo pero que tenían que llegar a Madrid para seguir creciendo". Al tiempo, desvelan que "Hemos terminado de grabar el último tema del álbum. Es el disco que queríamos y esperamos que salga en febrero o marzo".

Del disco sabemos así que hay muchos estilos pero no tienen colaboraciones porque quiere que les identifique. "Nosotros estamos viviendo de la música y es un sueño", dice Juanín. Es una suerte increíble, subraya.

"Lo más bonito es llegar a una sala y que la gente esté cantando lo que creabas en el baño, o en la cocina", cuenta Adrián

Juanín nos detalla hoy dónde está el techo del proyecto Marlon. Recuerdan que comenzaron en salas pequeñas y podemos adelantar que nos relatarán que no tienen techo.

Por supuesto, Antonio Hueso les ha planteado un test que, como siempre vale para conocer mejor a los invitados.

Dónde te gustaría vivir...
Hay alguna pregunta que te enfade...
La locura más grande que has hecho...
Cómo sabes que te has enamorado...
Lo que más miedo le da en la vida...
Cómo te llamaban de pequeño...
Cómo te llamaban de pequeño...

"- GUERRA + AMOR"

Marlon estrena su canción acompañada de un videoclip en el que se narra la historia de una joven que se quiere presentar a una prueba de baile. Esa trama vale para hablar de las incertidumbres ante lo desconocido.

Vídeo oficial "-GUERRA + AMOR"

Puede interesar también:

"Amorfina" de Marlon quiere llevarnos a "tu espacio sideral"

Marlon estrena su viaje musical "De L.A a Nueva York" con vídeo oficial incluido

Relacionados

CADENA 100