'Meler', el grupo que hizo 'sold out' en media hora y que teloneó a 'Taburete': "Partíamos de cero"

La 'boyband' ha aterrizado en la industria musical marcando un récord que ni ellos mismos imaginaron. Así lo han contado en CADENA 100
'Meler' para CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

Javier Pagalday, Jonathan Burt y Loren Fernández son los tres integrantes de 'Meler', un grupo musical que bebe del pop y que, durante su trayectoria, han fusionado el inglés y el español -en ello tiene mucho que ver la ciudad de Londres, en Inglaterra-. Ellos destacan por su versatilidad y resiliencia a la hora de componer y es por ello que no es de extrañar que sus conciertos cuelguen el cartel de sold out.

La música siempre ha estado presente en sus vidas y, por ello, no se imaginan crecer, más aún, sin ella. Cada uno a su manera, pero con la complicidad que hay entre ellos, nos han atendido en CADENA 100 para desvelarnos algunos de sus secretos como una nueva boyband que ha comenzado su trayectoria y carrera desde el podio de la industria.

Su camino en el mundo de las melodías, además, no podía tener un mejor arranque en cuanto a las colaboraciones pues, hace nada estrenaron 'Alarmas' junto a Lérica. Sin embargo, sueñan y esperan trabajar en otros proyectos con grupos como 'Taburete' o 'Dvicio', dos bandas que han marcado también su trayectoria.

ctv-fhn-meler-6


Desde que se presentaran a un 'talent' de música se han vuelto inseparables y, tal es la naturalidad de los tres, que no han dudado en desvelarnos en exclusiva que próximamente saldrá a la luz una nueva colaboración muy esperada con un artista de talla internacional. Pero, ¿cómo eran sus vidas antes de dar este salto a la industria?

Para Jonathan, la música siempre ha estado presente en su vida, aunque "estudiaba comercio en Madrid". "Javi y Loren estaban estudiando también y, lo que empezó siendo como una afición -la música-, se ha convertido en lo más importante y en nuestro trabajo", ha explicado.

Como decíamos, además de formar parte de un equipo, también son amigos, lo que lo facilita mucho a la hora de componer y trabajar. De hecho, Javier Pagalday cuenta en primera persona que, la química que tienen entre ellos fue "al darse cuenta de que tenían un estilo musical y unos gustos muy parecidos". Es por ello que, tras salir del concurso en el que participaban de manera individual "empezaron a quedar para tocar las canciones que les gustaban para componer y, con esa química que nos identificaba, todo se fue construyendo", ha asegurado. Además, ha desvelado cuál fue el punto de inflexión para que terminaran de consolidarse como músicos,. Los tres hicieron sus maletas y cogieron un vuelo a Londres, un viaje que siempre recordarán. "El viaje a Londres mostró lo parecidos que eramos y lo que haciamos conjuntamente. Esa filosdía se ha mantenido hasta día de hoy", ha añadido.



Si les buscamos en su cuenta de Instagram, nos daremos cuenta de la versatilidad y de la melodía que hacen los tres juntos. Además, si somos todavía más 'stalkers' nos daremos cuenta que siguen a varios compañeros de profesión muy diferentes entre ellos como Ana Guerra o Zzoilo. "Lo que nos enriquece como grupo es esas vertientes que tenemos indivuduales cada uno que se unen en un punto común. Versionamos hace poco 'Y Cómo Es Él' de José Luis Perales y la llevamos hasta nuestro terreno y eso define muy bien lo que somos, coger algo que ya existe, pero llevarlo a nuestro terreno", ha comentado Loren Fernández.

'Meler' pertenece a una nueva generación de músicos que bebe de un estilo muy similar al de 'Taburete' o 'Marlon', aunque las diferencias entre ellos son más que evidentes. Aunque sean grupos de músicas compuestos por chicos, y aunque se retroalimentan entre ellos, el objetivo es muy diferente.



"Creo que lo que nos diferencia más que nada es que con nuestra música siempre mandamos un mensaje positivo y es muy alegre en el sentido, somos como un grupo de verano, en el verano siempre estas de buen rollo y queremos que la gente se lo pase genial. Es algo que nos caracteriza y algo que se puede palpar en los diretcos que hacemos, nos entregamos al 120%", ha destacado Jonathan Burt.

Sus canciones y sus covers han sido dos puntos a favor en sus carreras, pero no cabe duda que este empujón al mundo más mediático viene de la mano de 'Taburete' y 'Divicio', que les dieron la oportunidad de cantar en el escenario de sus conciertos, considerándolos así como los 'padrinos' de su música.

"Fue una experiencia muy enriquecedora, sobre todo por cómo nos trataron. Fue nuestro primer contacto con gente de la música. Tuvimos mucha suerte porque puede ser una experiencia traumática o perjudicar para el futuro. Nos trataron muy bien y la gente de la industria son humanos y personas y nos trataron como uno más y compartir esa experiencia los tres fue muy bonito", ha contado Pagalday calificándolo como una de sus mejores experiencias.



Otro punto de partida en su carerra fue también su fichaje por la discográfica Sony Music. "Somos una banda emergente realmente, somos artistas en desarrollo y fue una sorpresa. Siempre pensamos que la gente que ficha por una discográfica es porque tiene seguidores o muchos temas y nosotros partíamos de cero. Cuando quedamos con ellos nos dijeron que les gustaban mucho nuestras canciones y fue un rayo de esperanza", ha desvelado Loren.

Además, Jonathan ha añadido que, "lo realmente grandioso es que alguien tan importante apueste por tí", y que eso significa que, "lo que están haciendo va con una dirección clara y un objetivo final que es factible". Por su parte, Pagalday dice que, "llevaban mucho tiempo solos y se formó un equipo que les gustaba mucho, ya que confiaban al 100% en ellos y tenían las mismas perspectivas".

Los próximos días 19 y 20 de noviembre este grupo se subirá al escenario de la Sala Morocco, en Madrid. Además, la sorpresa fue que, a la media hora de que salieran a la luz las entradas, como hemos mencionado anteriormente, hicieron sold out. ¿Cuál es la sensación de 'Meler' ante esta carta de presentación?



"Tenemos muchas ganas. Nunca hemos dado un concierto propio y tenemos ganas de cantar de gente que quiera darlo todo con nosotros. Sold out en media hora, sacamos la priemra fecha y fue increíble... Nos dijeron que podía pasar, pero no que pasara de esa manera", ha comentadoi Jonathan.

Por su parte, Javier asegura que, cuando ocurre, "piensas que no es real". "Es la primera vez que la gente que viene a vernos entonces es mucha responsabilidad y esperamos que la gente quiera volver", ha destacado.

También te puede interesar...

Lérica recibe en Ávila un nuevo premio por su música y como "Mejor grupo del año"

Íñigo Merino en CADENA 100: "La cosa se puso seria cuando me escribieron los chicos de Taburete"

CADENA 100