Michael Bublé, en CADENA 100: "Me encanta cómo la gente me asocia con mi época favorita del año"

El cantante británico concede una entrevista a Mateo González con motivo del lanzamiento de su versión del clásico navideño 'Let It Snow'

video

Michael Bublé presenta la reedición de su álbum 'Christmas' en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Acaba de lanzar una edición especial de su álbum navideño 'Christmas'. Un disco en el que llevaba meses trabajando con estas fechas tan especiales y que en CADENA 100 asociamos a Michael Bublé, que a su vez celebra el décimo aniversario de este álbum tan emblemático y especial para él, ya que la Navidad es sin duda su época favorita del año. Aunque no es lo único favorito porque también nos ha desvelado que de España lo que más le gusta es ¡el jamón! El artista británico nos ha atendido, respondiendo a las preguntas de nuestro compañero y presentador de Mateo&Andrea, Mateo González.

En esta reedición, el artista ha querido incluir dos canciones inéditas: 'The Christmas Sweater' y la versión de estudio del clásico "Let It Snow!", grabada junto a la BBC Big Band Orchestra en los estudios Abbey Road de Londres. "Me siento afortunado, agradecido. Sabía hace diez años que estaba grabando un buen disco, pero nunca hubiera imaginado que, después de diez años, estaría hablando de ello y que seguiría siendo tan querido", ha expresado Bublé muy emocionado en esta entrevista que puedes ver desde esta misma noticia.

Michael Bublé habla sobre la reedición de su álbum 'Christmas'

Michael Bublé es un apasionado de la Navidad, y así nos lo ha hecho saber en esta entrevista que nos ha concedido en exclusiva: "Me encanta esta época del año por mi fe, por tener la oportunidad de difundir la palabra de Dios. Ser como un invitado en las casas de la gente en todo el mundo en un momento lleno de amor y bondad, es increíble. Me encanta todo. Me encanta cómo la gente me asocia con mi época favorita del año. No podría ser mejor", ha explicado. Y aunque su amor por las navidades no ha cambiado desde hace 10 años, sí lo ha hecho su vida, porque hace una década no tenía hijos y estaba a punto de casarse. Pero tenía claro que este disco iba a ser muy especial: "Sabía durante la grabación que estábamos haciendo un gran disco. Lo sabía porque la gente me decía, “estás haciendo un disco navideño” y lo les contestaba, “no, estoy haciendo EL disco navideño.” Suena un poco egoísta, pero tenía una corazonada. Para mí era algo palpable", ha dicho con total honestidad.

Para él, este álbum es "la unión perfecta de buena música y la afinidad que tengo con esta época del año", y por eso se ha hecho la magia con el público, creando una conexión única que para él ha sido increíble. Una de las canciones inéditas de este álbum, 'The Christmas Sweater', ha adelantado en exclusiva y haciendo un poco de spoiler, que formará parte de la banda sonora de la película 'Silent Night', que se estrenará en nuestro país el próximo 22 de diciembre. "La grabé con el Grupo Max Martin, con Johan Carlsson, y queríamos hacer una canción oscura pero espléndida como una mezcla de Amy Winehouse, Motown y rock clásico, pero cantando sobre algo tan divertido como el jersey feo de Navidad", ha explicado.




'Let It Snow', otro clásico que ha versionado

"Nunca había hecho una grabación de estudio. Tenía una versión muy buena que cantaba en los conciertos y le gustaba mucho al público, y quería grabarla con ese sonido grandilocuente de la vieja escuela", ha explicado sobre la versión del clásico 'Let It Snow' que podemos escuchar en este álbum. Además, ha aprovechado también para hacer un videoclip, toda una experiencia nueva para él. Y es que en esta reedición de 'Christmas' ha querido incluir hasta una colaboración con Rod Stewart, con el que canta el tema 'Winter Wonderland'. "Rod es uno de los grandes cantantes de soul de nuestro tiempo y se ha convertido en un muy buen amigo. Siempre fue muy amable conmigo y muy generoso con su tiempo. Él venía como invitado a mis conciertos y yo iba a los suyos. Hicimos algunos programas de radio y cantábamos juntos", ha afirmado. Aunque, sin duda, su favorita del disco es 'Blue Christmas': "De joven, me gustaba Elvis Presley y el sonido de Nueva Orleans y capturamos el sonido más auténtico al grabarla. Hicimos una sola toma con todo el coro y la banda y el baterista. Nada mecanizado, nada añadido. Lo que escuchas es todo", ha explicado. "Esa es la única canción que escucho en casa en Navidad. No me gusta escuchar mi propia música, pero suena esa y me gusta", ha añadido.

¡Dale al play y disfruta de la entrevista al completo!

También te puede interesar...

Las cinco canciones inevitables de Michael Bublé con las que recorre el mundo y lo enamora

Michael Bublé estrena videoclip de una canción y es navideña: es su versión del clásico 'Let It Snow'

CADENA 100