Miki Núñez en CADENA 100: "La última persona que vio David Otero antes de confinarse fue a mí"

Tras haber publicado su segundo álbum, Miki Núñez ha querido desvelar en primicia con Antonio Hueso los entresijos de todas sus nuevas canciones

video

Miki Núñez en CADENA 100: "La última persona que vio David Otero antes de confinarse fue a mí"

Pulsa para reproducir el video

Miki Núñez está en CADENA 100

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

Por fin se han conocido en persona Antonio Hueso y Miki Núñez que, por cierto, han quedado en verse en Tarrasa algún día. Miki ha venido a CADENA 100 apenas un año después de su álbum debut “Amuza” para presentarnos su esperado segundo trabajo discográfico “Iceberg”, con la producción de Paco Salazar y David Rossell.

Con una simpatía absoluta nos descubre hoy sus inquietudes, su música e, incluso, sus manías más íntimas.

Es de las primeras veces que sale de su casa de Tarrasa

Con la situación de la pantemia nos reconoce que es una "lástima que no puedo abrazar a mis abuelos, pasará...". Inquieto por la situación que estamos viviendo mira a un horizonte optimista como lo es su música.

Su álbum, su "Iceberg"

"En 'iceberg' lo que hemos hecho es como dice mi padre, cuando un vino está más tiempo en una barrica mejor... muchas canciones estaban hechas para 'Amuza' mi primer álbum". Así, Miki nos desvela la importancia de su nuevo proyecto recién estrenado compuesto por "canciones que son más maduras" en las que también "añadimos pop rock".

Nuestro invitado nos va a describir su evolución desde el primer trabajo contando que "Miki era música festiva vamos a ser carne de cañón de festival... y de hecho no hemos podido hacerlo", y es de esta manera porque los festivales quedan para cuando pase la situación derivada del COVID-19.

En todo caso, nos relata que en su disco "Alguna es más rumba, pop rock... todas son bailables". Además, nos va a describir detalles muy importantes de cada una de sus canciones como que "La última persona que vio David Otero antes de confinarse fue a mi. Y fue muy divertido porque yo quería componer una canción sobre ficción y pensé busquemos al amo del mundo componiendo..."

'Sin noticias de gurb', de Eduardo Mendoza

Hoy descubriremos que es el libro favorito de Antonio Hueso, David Otero y Miki Núñez. Y, también, "Es el libro favorito de mi padre, de mi madre..." dice Miki, "es maravilloso". Con pasión sobre esta novela tanto Antonio como Miki nos destripan por qué es tan importante para ellos.

Tarrasa mi ciudad

Enamorado de su ciudad, Miki Núñez diferencia claramente que "Barcelona es una ciudad bulliciosa, Madrid es más grande" y le gusta más. Pero su lugar preferido de Tarrasa es "un parque en el centro de Tarrasa, no es muy grande... 10 minutos de paseo y vuelvo a casa, eso me da paz y tranquilidad". Conoceremos hoy cómo se desenvuelve en su día a día.

Canciones en catalán y por qué "Iceberg"

"En casa hacemos una mezcla espectacular. Somos bilingües de diccionario", dice . Para su álbum "Iceberg" nos descubre y nos describe que "He hecho dos canciones y media en catalán"

Por qué "Iceberg" como título del álbum se explica porque "Durante el confinamiento, en un Facetime con mi pareja (Sara) me hablaba del trabajo tras cada canción,.... no se ve la punta del Iceberg...". Miki quiso así poner en valor ese esfuerzo titánico tras un disco. "Lo que enseñas o lo que se ve, es simplemente una pequeña parte, la punta del iceberg".

A través de esta entrevista sabremos como Miki Núñez llega a 2020 tras haber recibido clases de canto y guitarra desde los tres años pero además ciertas 'aficiones': "soy un enfermo de la limpieza sobre todo del suelo. paso la mopa 10 veces al día, tengo las manos detrozadas del gel..."

Los amigos preguntan a Miki y una encuesta divertida

Tres de sus grandes amigos preguntan hoy cuestiones divertidas de la vida de Miki Núñez que no debemos perdernos. Así, cuando uno de ellos le pide hablar en italiano, él describirá la anécdota de Operación Triunfo más divertida. Otro le pregunta qué es lo que más rabia le da que se haga en casa y descubriremos que "El parqué no se puede pisar con zapatillas... esa es la frase que más repito", dice Miki. Y el murciano Malva le pide explicaciones sobre alguna de sus últimas fotos, la contestación es divertidísima.

Antonio Hueso, para finalizar le preguntará por una manía, un juguete, qué le da suerte ("bostezar antes del concierto") o cuándo "pasaste mucha vergüenza" ("se me cayó el kimono y no llevaba ropa interior"). Así descubrimos hoy más de Miki, "alérgico al polvo" y adicto a crear canciones que llenen nuestra vida.

Miki Núñez trae una propuesta vital que encaja en una personalidad de un artista que ha impactado, para bien.

"Iceberg", 11 canciones

1. Me Vale
2. Beberte Lento
3. Todo Lo Que Llevo Dentro
4. Cada Pas Del Camí
5. Viento Y Vida
6. Mi Lugar
7. Sin Noticias De Gurb
8. Arbre
9. De Ida Y Vuelta
10. Mil Planes
11. No M'ho Esperava

Aquí podemos escuchar, ÍNTEGRAMENTE, el nuevo álbum

Puede interesar también:

"Me Vale" es una explosión de energia musical de Miki Núñez que está sonando en CADENA 100

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100