Morat desvela en CADENA 100 todos los detalles que pueden contar sobre su próximo disco: "Será en 2022"

Los colombianos nos presentan su canción "Llamada perdida" y nos cuéntan cómo ha sido el proceso de grabación de su nuevo álbum, que ya está muy avanzado

video

Morat desvela en CADENA 100 todos los detalles que pueden contar sobre su próximo disco: "Será en 2022"

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 3’

Ya está aquí "Llamada perdida", la primera de las nuevas canciones que Morat tiene preparadas para su nueva etapa en la música. Una excusa perfecta para volver a reunirnos con los Juan Pablos, Simón y Martín y que nos cuenten un poco más sobre este tema y qué tienen preparado para su público en los próximos meses.

Nuestro compañero Gorka Rodríguez se ha encargado de hablar con ellos en la distancia, ya que ahora mismo se encuentran en Colombia, y nos han explicado que se metieron de lleno en el estudio con un listado de cuarenta canciones ya compuestas, pero con la idea de grabar solo unas cuantas para poder conformar su próximo disco.

"Llamada perdida" fue una de ellas, que compusieron a última hora, durante el viaje. Una colaboración entre los cuatro miembros que demuestra la perfecta sintonía entre ellos y que nos devuelve una de esas propuestas que suena inconfundiblemente a Morat. Un sello propio que ya forma parte de su ADN y que mantienen nuevamente aquí.



Les hemos propuesto un juego en el que les hemos mostrado las llamadas perdidas de varios de sus compañeros de la industria, así como personajes representativos de nuestra cultura, como Camilo -con quien estudiaron juntos en Colombia-, Vanesa Martín -con quien tienen una canción escrita pero no publicada-, Rafa Nadal -a quien consideran todo un campeón-, The Weeknd -con quien estarían encantados de realizar una colaboración-, Danna Paola -con quien ya han grabado una de sus canciones- y Ringo Starr -con quien no dudarían en trabajar debido a su larga trayectoria en la música-.

Hablamos de su estilo inconfundible, el cual aceptan bien orgullosos: "No usarlo nos hace más mal que bien", reconocen, pero también nos cuentan que han sabido encontrar un equilibrio para no abusar de él y en su próximo trabajo nos encontraremos con canciones cantadas por todos sus miembros individualmente.

El progreso de este nuevo disco está muy avanzado porque nos han reconocido tener claros ya todos los detalles (título, canciones, fecha de lanzamiento...), sin embargo no han podido facilitarnos esa información. Eso sí, nos han desvelado que fuye un proceso de grabación muy rápido, ya que lo dejaron listo en tan solo un par de semanas en un estudio de Los Ángeles.



"Llamada perdida" sirve de introducción para un hilo conductor que estará partente en la sonoridad del disco. Nos invitan a escucharlo entero -cuando esté disponible-, porque todo tiene un sentido y una forma de ser en sus canciones. Estamos deseando poder tenerlo en nuestras manos, pero nos sigue sorprendiendo que sea un lanzamiento tan cercano al de su anterior álbum, "¿A dónde vamos?", que llegaba el pasado verano.

"Estamos construyendo un catálogo de canciones que se preseta para una experiencia más grande y muy disinta", comentan refiriéndose a sus conciertos, que son la prueba de fuego de que su música gusta al gran público. Reconocen que su objetivo es que la llama de sus directos siga viva y que ahí es donde pueden comprobar cuáles son las canciones que más éxito tienen entre sus fans.

Han accedido a una última ronda de preguntas, las más buscadas en internet, que abarcan desde la fecha de salida su nuevo álbum o por qué se fue el anterior batería de la banda, además de algunas preguntas personales sobre cada uno de su componentes. Ha sido todo un placer contar de nuevo con los chicos de Morat y estamos deseando saber más sobre su nuevo disco. ¡Gracias por recibirnos!

También te puede interesar...

CADENA 100