Nerea Rodríguez se sincera sobre las relaciones a distancia, en CADENA 100: "Lo difícil que sería..."

Detrás de la canción hay un viaje y es que Nerea no dudó en hacer las maletas y coger un avión de más de trece horas para aterrizar en Los Ángeles
Nerea Rodríguez

Tiempo de lectura: 2’

Hace solo unos días que Nerea Rodríguez estrenaba 'Malibú', una de las canciones más importantes de su carrera musical. No solo por el éxito que está batiendo en poco tiempo, si no porque, de la mano de este tema hay una historia de amor y un viaje que marcará un antes y un después en su vida. La exconcursante de 'Operación Triunfo' nos ha contado para CADENA 100 algunos de los secretos de este nuevo 'single' en su carrera.

Nerea Rodríguez


Como decíamos, más allá de una canción hay detrás un viaje y es que Nerea no dudó en hacer las maletas y coger un avión de más de trece horas para aterrizar en Los Ángeles, California, Estados Unidos. "Fue un viaje laboral pero también viví muchas experiencias, yo al final entré en 'Operación Triunfo' con 18 años y no tengo ninguna carrera, ni hice un Erasmus y pues quería irme fuera y aproveché para estudiar interpretación, encima allí en Hollywood que es la cuna del cine y no hay mejor sitio para estudiar interpretación y aproveché para grabar 'Malibú'", ha comenzado diciendo.

Y es que la joven ha viajado para mucho más que trabajar, si no para vivir la experiencia americana al cien por cien. "Lo que más me ha gustado ha sido la ciudad, que cada barrio sea como una ciudad pequeña, estaba en Beverly Hills, pero me gustó mucho Santa Mónica, Venice... y Malibú es precioso y hay muchos animales marinos. Fui dos meses, llegué y poco a poco... sí que tenia claro que allí iba a dar clases de interpretación y que iba a grabar el videoclip de 'Malibú', pero el turisteo no", ha continuado diciendo.



¿En qué se inspiró la artista? "Escribí 'Malibú' cuando sabía que me iba a Los Ángeles y me fui con mi novio y me inspiré pensando que él se quedaría allí y que yo me volvía a España, que era una de las opciones, al final no ha pasado pero era una posibilidad y lo difícil que sería esa relación a distancia. También en el mes que nos separamos porque él estaba allí y por la diferencia horario".

Como ocurre con muchas canciones que salen a la luz, esta también se ha viralizado en Tik Tok. "Encantada, porque al final porque sin organizarlo se ha hecho viral, a la gente le encanta la canción y eso es lo importante, me dolería si no les gustara. Sabía que la canción era pegadiza y a veces hay artistas que lo hacen para que una canción se viralice para que sea buena para Tik Tok, yo compongo según lo que me gusta", ha concluído.



Y es que si hay una 'locura' en este proyecto musical es el videoclip. La joven ha sacado su espíritu más aventurero y coinciendo con su visita a Estados Unidos, no ha dudado en grabar las imágenes y los vídeos en la playa que lleva el nombre de su nuevo 'single' que es, sin duda, la antesala a su próximo disco. Además, cabe resaltar que las últimas dos canciones de la artista son solo una palabra, ¿tendrá algo que ver o será una mera coincidencia? Sea como fuere son dos temazos y es que la artista está completamente imparable.

Relacionados

CADENA 100