Nía habla de su evolución musical en CADENA 100: "Al final se puede hacer lo que quieres si te adaptas"

La artista canaria charla con Gorka Rodríguez sobre su nueva canción 'Me muero de risa' y sobre su ascendente carrera en la industria de la música.

video

Nía habla de su evolución musical en CADENA 100: "Al final se puede hacer lo que quieres si te adaptas"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Nía presentaba este pasado verano su primer proyecto musical en forma de EP reuniendo todos las canciones que había publicado hasta la fecha: 'Malayerba', 'Cúrame' -con Blas Cantó-, 'Asúmelo' -junto a Roy Borland-, 'Arrebatao', 'Mi luna llena' -acompañada de India Martínez- y 'Maldito'.

La ganadora de la ultima edición de 'OT' cumple así su mayor deseo, el de seguir labrando su carrera artística gracias a la música y ahora también a la interpretación. Después de 'Cuídate', este primer EP, ahora nos soprende con una nueva canción con la que quiere marcar el ritmo: 'Me muero de risa', junto al valenciano Nyno Vargas.

Nuestro compañero Gorka Rodríguez ha estado con ella durante el lanzamiento de 'Me muero de risa', una canción que, según la artista, "tiene poder" y con la que "quería hacer una canción para pasármelo bien y donde poner a la gente a bailar". Pues bien, después de hacer un repaso con Nía de algunos de sus hits, ha llegado el momento de hablar de esta nueva propuesta.



"Estaba buscando fusionar ese sonido latino que a mí me gusta con el sonido moderno que se escucha ahora", le explica Nía a Gorka refiriéndose al movimiento urbano. Considera esta canción una especie de adelanto de lo que está por llegar, el principio de la evolución musical de la artista.

Nos ha explicado que su recepción por parte de los fans ha sido genial, ya que es justo lo que esperaban. Ella se siente muy feliz por estar viviendo este momento y muy orgullosa por haber sabido introducirse en la música moderna manteniendo su estilo y su esencia pero evolucionándolo para poder sonar actual: "Al final se puede hacer lo que quieres, adaptándote", afirma la artista.

Nía afirma haber estado en un conflito interno a la hora de conseguir sonar como uno quiere y actual, por eso destaca la importancia de rodearse de un buen equipo que entienda sus necesidades y a la vez le ayude a ir por el buen camino para poder triunfar. Por eso ha querido tener unas muy buenas palabras para Pablo Rouss y Roy Borland, dos figuras imprescindibles en su equipo: "O tienes muy buena química con ellos o las cosas no salen", sentencia la artista, "y con ellos, desde el momento cero, me han pillado mucho el rollo".



Nía nos ha contado cómo es ella cuando entra al estudio y la confianza que tiene con ambos. Por eso de la sinceridad de su relación salen canciones tan potentes como 'Me muero de risa', que cuenta con un videoclip que tiene mucha fuerza y para el que consiguieron inspiración gracias a otra de las experiencias que está viviendo la cantante en la actualidad, su participación en el programa 'Tu cara me suena'.

Le hemos preguntado también por el teatro musical, del que ella ya provenía gracias a su participación en el mítico musical 'El rey león', pero la cantante ha sido muy tajante en su respuesya: "No entra en mis planes", aunque no descarta que en un futuro la situación sea diferente. Actualmente está muy contenta con su carrera musical y quiere centrarse en ella.

También nos ha contado su experiencia a su paso por 'OT 2020' y qué tipo de relación tiene con sus compañeros, especialmente con las chicas del programa. Para finalizar, Gorka le ha pedido que nos deje un titular, a lo que nos ha respondido "Caballero, ¿cómo están las cosas?", una frase que asegura que entenderemos a principios de año, seguramente cuando nos dé alguna nueva sorpresa. Por cierto, Nía también ha pasado por 'Hueso en CADENA 100' para contarnos más cositas sobre su música, así que si quieres ampliar la información sobre la artista, puedes ver y escuchar más sobre ella en este vídeo:

video

Nia anuncia en Hueso su próxima colaboración: Tengo una preparada con un artista como la copa de un pino

También te puede interesar...

CADENA 100