Nía presenta 'Cuídate' en CADENA 100: "Para mí, la música es el plan A, el B, el C y todos los planes"

La cantante canaria se pasó por los micrófonos de CADENA 100 para hablarnos de la salida de su disco, 'Cuídate', y de cómo lo ha recibido su público.

video

Nía durante su visita a CADENA 100 para presentar 'Cuídate'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

'Cuídate'. Ese es el nombre con el que Nía ha denominado a un disco muy esperado por los amantes de la música. La canaria pasó por los estudios de CADENA 100 para hablar de este trabajo, explicándo el por qué este EP lleva ese título: "Es por todo en general. Por esta situación y porque cuando metí la cabeza en el mundo de la música, todo el mundo alrededor lo que me dice es: 'Cuídate'. Pero me lo dicen de verdad. Entonces, yo quiero cuidar a mi gente, a la gente que me quiere, quiero cuidar mi música y la palabra que englobaba todo eso era cuídate". Así se lo contó a Antonio Hueso en una extensa entrevista el mismo día en el que ese álbum veía la luz. Así que le confesaba que había descansado poco esa noche, fruto de los nervios generados por las reacciones de su público.




"No he contado las horas que he dormido. Ayer tuve un día muy intenso y estaba cansadísima, pero luego fue de esto que llegas a la cama cansado y no te puedes dormir. Eso me pasó. De hecho, hice un directo en Instagram minutos antes de que saliera y me hacía gracia todo, porque tenía la borrachera esta del sueño que te da, pero a la vez no me podía dormir porque estaba ansiosa", se sinceraba antes de explicar cómo había sido esa acogida: "El 'feedback' es bastante bueno y estoy encantada. Sobre todo, hay algo que me dicen mucho y que me hace ilusión que me digan, que es que he sido fiel a mí misma y a lo que dije desde el principio, a lo que vieron. Y es real, he sido súper fiel".

Era inevitable, del mismo que el que ella mirara todos esos comentarios para testar cómo se había percibido su trabajo, que saliera una pregunta como cuál es la vida que lleva después de su paso por la Academia de 'OT'. "Yo no tenía nada en mente, porque no sabía qué era lo que iba a pasar. Pero sí es verdad que yo no he parado este año de trabajar. Estoy contenta por ese lado, aunque es verdad que hay un puntito de presión, pero lo he aprendido a llevar. También mi nivel de autoexigencia a bajado. Eso supongo que es porque yo estoy más segura de mí misma. Estoy contenta, porque ha sido un año de aprendizaje, de mucha ilusión y de trabajo", explicaba sin perder la sonrisa que le caracteriza a la ganadora de la última edición del 'talent' de TVE.

El apoyo incondicional de su familia

Hilando con ese tema, Antonio se interesaba por conocer cómo y cuándo se dio cuenta de que estaba llamada para que sus pasos recorrieran el camino de la música: "A mí me gustaba, pero con 9 años tampoco tienes claro lo que quieres ser. Tuve un momento de duda en la adolescencia, porque decía: 'Me encanta la música, me encanta cantar, pero aquí en Canarias no sé si voy a tener salida'. Me gustaba el deporte, así que hice un ciclo superior y mi intención era meterme en la carrera luego, pero me llamaron del 'casting' de 'El rey león', me cogieron y me vine a Madrid. Ahí, en ese momento, fue cuando me dije: 'A eso me voy a dedicar'".

video

Nía durante su visita a CADENA 100 para presentar Cuídate


Y ahondaba en el tema dándole a su abuela la importancia que merecía en este asunto: "Ella veía algo en mí, que tenía talento, y fue la que me apuntó a clases de canto. Creo que si ella no me hubiese apoyado tanto en la música, en general mi familia porque mi abuelo y mi madre igual, yo no sé si estaría viviendo de esto. Nunca me dijeron que estudiara otra cosa para tener una carrera de provecho. Nunca". Nía continuaba reconociendo esa sinfluencias de las que bebió en su propia casa, desde pequeña: "En mi familia no hay nadie que se dedique a la música, pero sí que les encanta. Es verdad que, gracias a mi abuela, tengo yo estos gustos musicales, porque a ella le encanta la música latina y siempre me lo han puesto en casa. Nunca he tenido un plan B, para mí la música es el plan A, el B, el C y todos los planes. Creo que me voy a morir así, porque no me imagino haciendo otra cosa".

Su otra faceta artística

Si no se dedicase a esto, ¿qué sería Nía? "La interpretación no creo que se me dé mal, ya lo juzgarán ustedes. Ha sido súper divertido, muy intenso. Porque me venía de nuevas. Hemos trabajado un montón con una coach de interpretación y los compañeros que tenían más experiencia a los que menos nos ayudaban un montón. De hecho, me acuerdo que Asier Etxeandía si veía que alguna escena la intención no estaba, me decía: 'Nía, piensa en esto'. Y ya salía la intención. Me he sentido muy arropada, con Manolo Caro me llevo fenomenal...", respondía sin rodeos.

Era justo antes de hablar de esos compañeros de 'OT' con los que sigue teniendo un vínculo muy especial. Entre ellas, Maialen -conocida artísticamente como Chica Sobresalto-, que aparecía por sorpresa en una de las pantallas con un mensaje lleno de cariño, deseándole mucha suerte ante este lanzamiento de 'Cuídate'. Ella, no podía contener unas lágrimas que se precipitaban por sus mejillas. Seguramente, recordando cuánto trabajo y sacrificio hay detrás de este disco.




"Espero que con las vacunas todo mejore. Yo estoy pensando en mis dos conciertos, en septiembe: en Barcelona el 17, en la Sala Bikini; y el 19, en Madrid, en el Teatro Fígaro. Y pensando en lo que viene, que tengo alguna que otra sorpresa que todavía no se puede contar. Creo que nos vamos a ver pronto, que a la gente le va a gustar y que nos lo vamos a pasar en grande", terminaba expresando sus deseos a cumplir a corto plazo.

También te puede interesar...

Nia presenta 'Cuídate', su esperadísimo primer trabajo de estudio en forma de EP

NIA en CADENA 100: "Me pongo delante de un foco y no sé qué me pasa, me vengo arriba, me sale solo"

CADENA 100