Nick Maylo en CADENA 100: "No quiero ser artista que se decante por un solo estilo, soy una cabra loca"

Uno de los concursantes de la última edición de OT, Nick Maylo, ha venido a CADENA 100 para hablar con Antonio Hueso de su nuevo single y sus proyectos

video

ctv-nmz-20201116-fw-nick-maylo

Pulsa para reproducir el video

  • Javier Villacañas

Tiempo de lectura: 3’

Arrasador, vital, divertido e inquieto, Nick Maylo ha venido a CADENA 100 para mostrarnos por dónde va su camino musical. Con Antonio Hueso se ha mostrado tal cual, natural, sin filtros.

Es un barcelonés nacido en el año 2000 que apostó por la formación en canto, composición, batería, piano y guitarra. Tras su paso por Operación Triunfo publicaba su primer sencillo "Historias Robadas", dando como resultado una balada intensa y emotiva. Pero tras un segundo lanzamiento del que también nos hablará hoy ha llegado "Algodón de Azúcar" que es la canción que trae bajo el brazo.

Juventud y experiencia

Antonio Hueso nos ha recordado que estamos con uno de los artistas más jóvenes de la última edición de Operación Triunfo al que por cierto vio con sus compañeros en su último concierto.

Nick Mailo ha recorrido la música con tres canciones: "Venía de la balada y ahora he hecho un pop reguetón, no sé como va a ser la repercusión", dice con un ánimo efervescente. "No quiero ser artista que se decante por un solo estilo, soy una cabra loca. Soy de plasmar cosas como en estas canciones", así define cómo afronta sus canciones.

El músico ha querido hablarnos y definirnos cada una de sus canciones.

"Historias robadas"

"... más depresiva", así cataloga una canción compuesta íntegramente por él y que construye su música como un pilar fundamental en su vida mientras confiesa que su meta es “enviar un mensaje de amor” a través de canciones como esta.

"Huracán",

Su frase para que entendamos este single sería "renacer de las cenizas".

"Algodón de azúcar",

De esta tercera canción Nick nos detalla hoy que "era para dar buena vibra" y, como podemos ver y escuchar, lo ha conseguido. Nick nos habla de lo divertido que fue grabar un videoclip en el que puso a prueba la paciencia de su mánager Carla. De forma divertida nos descubre que "El techo de una limosina es blando, como una esponja" y nos cuenta anécdotas del rodaje del videoclip.

Lo que está por llegar

"Lanzaré single tras single", dice. "No tengo pensado un EP y en mente tengo varias colaboraciones". Por supuesto, espera que 2021 traiga un cambio en un panorama que no deja de golpear al Sector. Busca música "más americana, latina... claqué no voy a hacer porque no sé", cuenta.

OT

Evidentemente, Antonio Hueso ha hablado con el artista de aquella "edición complicada" que tuvo un final digno. Nick nos cuenta que por entonces estaba fuera de la Academia de Operación Triunfo (OT) cuando todo acabó. Nos relata hoy que el hermetismo del concurso impedía conocer qué pasaba fuera pero "mi hermano me dijo: hay un virus... en el coche de vuelta a casa". Salió en la cuarta gala, en febrero, y poco después comenzó todo.

Durante la entrevista reiterará, de forma divertida, que "soy una cabra, hiperactivo". En el concurso hizo cuatro galas y, como recuerda, "en dos estaba afónico". También nos revela que "'Semilla negra' no pegaba conmigo".

OT le ayudó a tener una carrera y por eso, dice, "estoy agradecido". Ahora aranca su carrera y se encuentra a gente muy "amorosa" y nos cuenta cómo le conocen por la calle.

Su pasado de DJ

Nick Martin era el nombre de DJ y "me cambié el nombre porque coincidía con otro artista". De los inicios nos cuenta que "Fui camarero en San Cugat del Vallés y se me daba fatal. Estaba en la barra y fue horrible, era muy malo".

Primer recuerdo con la música: "En primaria era cantante con voz angelical" y su profesora le dijo: "Nico, si haces el tonto todos harán el tonto pero si lo haces bien todos lo harán". Mientras, en segundo de la ESO "me declaré a una chica delante de todo el Instituto y me dio calabazas. Era una canción de Navidad...".

Escuchando a Nick hoy con Antonio tenemos a un joven músico que tiene por horizonte el entusiasmo y por capacidad la de crear e interpretar canciones. Una a una, como dice Maylo.

Puede interesar también:

Nick de Operación Triunfo muestra su faceta más sensible y caritativa en su nueva canción

Relacionados

CADENA 100