Lo que opinan Ángel Llàcer y Miryam Benedited de Pablo López como bailarín en 'OT': "Bastante bien lo llevó"

A punto de estrenar su musical 'Cantando bajo la lluvia', visitan CADENA 100, nos descubren los secretos de la obra y mojarse con algunos talentos de 'OT'

video

Àngel Llacer y Myriam Benedited recuerdan los inicios de algunos cantantes de 'OT' que suenan en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Plena cuenta atrás para el estreno del musical 'Cantando bajo la lluvia' en el Teatro Apolo de Madrid. Aunque el estreno oficial será el próximo 28 de septiembre, desde el día 24 ya se podrá ver el resultado final de una obra que tiene 70 años y que Àngel Llàcer como directos y Miryam Benedited a los mandos de la coreografía, han adaptado a los tiempos que corren. Y ya ha advertido él que, si vas en esos primeros cuatro días, es algo más barato. Esta revelación la realizaba durante una visita a los estudios de CADENA 100 como parte de la promoción de este trabajo, con Gorka Rodríguez -nuestro locutor al que puedes escuchar los sábados y los domingos de 14 a 18 horas-. Una en la que comenzaban vendiéndose, poniendo sobre la mesa qué es lo que se va a encontrar el espectador delante de sus ojos y lo que van a contar a sus amigos para convencerles de que se hagan con su entrada.




"Podrán explicar lo bien que se lo han pasado, que es una de las cosas que más me gustan de este espectáculo. Es una historia de amor, habla del talento, cómo superar las adversidades...", explicaba Llàcer, al que su compañera, a la que conoce desde hace casi 20 años y como ellos mismos subrayaban ya no necesitan ni hablarse. "Y luego, musicalmente, es un recuerdo de la mejor película comedia musical de todos los tiempos, que es 'Cantando bajo la lluvia'. Te pasas dos horas y media sonriendo", añadía ella.

¿Cómo trabajan juntos? "Yo le digo a todo que sí", respondía Llacer antes de que ella disintiera para,acto seguido, lanzarle un buen puñado de piropos: "No es verdad. Es el mejor director que conozco". Y añadía sobre la parte más gratificante de embarcarse en este tipo de proyectos: "Lo más fascinante de todo es ver todo el proceso de todos esos cambios, con pequeñas directrices cómo se puede modificar cualquier cosa".

Lo que recuerdan de estos artistas de 'OT'

"Hemos intentado que la gente salga del teatro con un claro recuerdo de la película, que no eche de menos nada, pero que tampoco la compare. Y, sobre todo, que las cosas más míticas de la película la gente las tenga ahí, pero que sea algo diferente. Ahora mismo, estamos en otro año e intentamos, dentro de mantener el estilo de la época, ajustarnos al ojo de hoy en día, que necesitamos muchos más estímulos", explicaba Miryam en esta entrevista que puedes disfrutar íntegra dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta imagen.




Más allá de contarnos los secretos de este 'Cantando como la lluvia', Gorka quiso saber qué recuerdos tienen de algunos de esos cantantes que pasaron por sus manos en la Academia y que hoy forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100. Desde ese David Bisbal que provocaba que Àngel exclamara "seurte que la moda ha cambiado" al ver su atuendo y antes de definirle como "el talento en estado puro puesto en una persona" hasta lo espenda y "trabajadora" que era Edurne, pasado por las dotes escasas de baile que se gastaba ese Pablo López al que Llàcer dijo algo que él no se creía y que puedes descubrir en esta entrevista que ya tienes en cadena100.es.

CADENA 100