Rayden presenta ‘Homónimo’ en CADENA 100 y muestra su lado más personal: “La música es el poso que deja en ti”

El artista ha pasado por los micrófonos de CADENA 100 para promocionar su último trabajo, 'Homónimo', y hablar sobre el futuro de la música

video

Rayden presenta ‘Homónimo’ en CADENA 100 y muestra su lado más personal: “La música es el poso que deja en ti”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Rayden es de ese tipo de artista que no deja indiferente a nadie. El artista ha pasado por los micrófonos de CADENA 100 para charlar con Antonio Hueso. La entrevista ha tenido como punto principal la presentación de su último proyecto: ‘Homónimo’. Un álbum que fortalece la figura del artista y que nos trae una música con su carácter único.

"Homónimo" es el tercer disco de una trilogía de Rayden, dando continuidad a "Antónimo" (2017) y "Sinónimo" (2019). Por cierto, es el sexto de sus álbumes de estudio. David Martínez Álvarez, es decir, Rayden dice que "Cada disco que he sacado ha sido el disco de la vida que estaba viviendo en ese momento por lo que es normal que cada uno de ellos lo fuese. Este es el disco de mi trayectoria. En tiempos de lo volátil tuve una idea desde hace más de 10 años: No hacer un disco conceptual o una trilogía... Quise sacar una hexalogía de 100 canciones. Un viaje de fuera hacia dentro, del continente al contenido, de lo escrito a la palabra en sí misma y hacer de ella su propia identidad".

La entrevista ha tenido mucho aroma madrileño. El mismo aroma castizo que ténía uno de los temas previos a 'Homónimo': "La mujer cactus y el hombre globo". Esta historia recorre la Plaza del Dos de Mayo madrileña y alrededores. La historia que acompaña la canción a través de un videoclip muestra a una chica que vende flores y un joven que reparte con su bici. Rayden decidía estrenar en los Cines Verdi de Madrid el videoclip que protagonizan Mina El Hammani y Bernabé Fernández para su nueva canción. El escenario del vídeo son los alrededores del madrileño barrio de Malasaña. "Esto es la historia de un acercamiento. De dos amantes imantes que no entendieron de trayectorias e inventaron su propio camino dibujando un final abierto. De polos opuestos que se atraen, se repelen o se la pela directamente lo que opine el resto. Ellos 2 solos, ni tan mala, ni tan bobo", explica el artista.


Contenido del álbum:

Himnostalgia
LoBailao
Dios Odio
El mejor de tus errores - con Alice Wonder
Don Creíque
Coachella - con Sebastián Cortés
Ya no quedan centrales como los de antes
La comedia del año en Francia
Solo los amantes sobreviven - con Fredi Leis
La mujer cactus y el hombre globo
El gobierno de las canciones - con Ciudad Jara
Himno del centenario

ctv-gw8-album



"La mujer cactus y el hombre globo"

Todo empieza retratando a una pareja que, sí o sí, está predestinada a conocerse:

Ella que era la más seca que viste por aquí
Cara de asco bajo mar de pecas que afloran desde abril
Aguas mil, te juro que la viste pasar y pasear en medio de Madrid

Él que siempre andaba dando saltos y se ahogaba
en los charcos de la plaza 2 de Mayo y marzeaba
No era un decir, te juro que no le vi venir y huir de este polvorín

Vídeo de la canción


Puede interesar también:

"Solo los amantes sobreviven" junta a Rayden con Fredi Leis y presentan un divertido videoclip

CADENA 100