La reivindicación de Dani Fernández para los "artistas que no somos tan virales", en CADENA 100

Acudía hasta nuestros estudios para presentar, con Antonio Hueso como anfitrión, la versión de 'Plan fatal' que ha grabado con Juancho de Sidecars

video

Dani Fernández presenta la versión de 'Plan fatal' con Sidecars ante Antonio Hueso, en CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

El pasado viernes lanzaba 'Plan fatal' y ya cuenta con más de 300.000 visualizaciones. Dani Fernández continúa demostrando que es uno de los pesos fuertes del pop nacional y esta versión, con Juancho de Sidecars al lado, es una demostración evidente. Así que, en CADENA 100, no podíamos sino abrirle las puertas de la que es su casa para presentarlo con Antonio Hueso como anfitrión perfecto para desgranar los detalles de este tema y para hablar de cómo todo lo que hace tiene un trabajo en equipo detrás. Que cada vez que un artista recibe un reconocimiento, hay que acordarse de esas personas que son indispensables para ser una maquinaria perfecta.




Porque, de un tiempo a esta parte, los reconocimientos están llegándole en tromba. Justo pasaba por nuestros estudios poco después de conocerse que es el fenómeno musical del año de los Ondas, y fiel a su humildad, trataba de repartir los focos con su respuesta: "Hemos hecho un trabajo de renacimiento artístico, porque recordemos que yo vengo de una banda en la que me pongo a trabajar. Y hay un trabajo detrás de la gente enorme, pero, por supuesto hay mucha gente que se lo merece". Además, también los MTV, que van por votación popular, son una baza para él: "Tengo a mi gente diciendo: 'Estamos votando todos los días'. Y la verdad es que me hace muchísima ilusión por los nombres con los que compito: Rosalía, Fito... son gente muy top. Y, por supuesto, viéndome desde dentro, digo: '¿Qué hago yo ahí?'. Más que nada, porque yo veo que soy un artista que está trabajando, que me gusta mucho lo que hago, pero cuando ves esos nombres... Me da un vértigo enorme, pero croe que, a la gente que le gusta mi música, que compra mis entradas -que encima, me consta que estamos haciendo un trabajo enorme en los directos porque la gente me pide que vaya a muchas ciudades a tocar- pues a lo mejor merecen que artistas que no somos tan virales, que también estemos ahí".

Un año para enmarcar

Tras reconocer que él se lo daría a Rosalía o a Fito, de quien es admirados cerrado, hacía un poco de balance de este año cargado de buena música para él: "Empezó el año con el disco, con la presentación y la gira, que para mí ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. Sobre todo, porque como tú has dicho, veníamos de la pandemia que no sabíamos si íbamos a poder hacer esos aforos. Pudimos hacer esa gira y fue como: 'Menos mal que volvemos a hacer vida normal'. Luego, el verano ha sido maravilloso. He tenido la suerte, ya no solo de cantar para muchas personas, sino de conocer a muchos grupos. De vivir lo que es la música. De quedarme hasta las tantas escuchando a otros grupos, que me encanta. Algunos que no había podido ver hasta ahora en directo... A mí eso, me flipa. Con todo lo que me está pasando ahora de nominaciones... Yo soy un artista de a fuego lento, y necesito, ahora, un descanso".




Pero antes, lanzaba esta versión de 'Plan fatal' para la que tenía palabras de cariño: "Hemos decidido una canción que, para mí, habla por sí sola. Estamos haciendo un par de días de promo, pero ahora me voy a ir de vacaciones y la canción habla por sí sola. Creo que, además, es un sueño haber podido hacer una canción con Juancho, que amo a Sidecars. Soy fan absoluto de hace muchos años y ha sido la guinda del pastel de mi disco". Por cierto, que no pasábamos por alto ese disco de platino que le han dado por 'Dile a los demás' y al que Dani Fernández daba la importancia que merece: "Ahora es muy difícil, porque se tienen que cumplir una serie de requisitos con las escuchas digitales que es bastante difícil. El hecho de que 'Dile a los demás' se haya certificado disco de platino, me hace sentir muy orgulloso de todo el equipo y de toda la gente que estamos currando para este proyecto. Y esperamos el siguiente disco, sea más o menos igual".

Esto es solo parte del contenido de esa entrevista de Dani Fenrández con Antonio Hueso -al que puedes escuchar en directo los sábados y los domingos en CADENA 100, de 10 a 14 horas- que puedes disfrutar íntegra dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.



CADENA 100