Sergio Vallín, de 'Maná', nos cuenta en CADENA 100 su llegada al grupo: "Fue muy fuerte"

Su imprescindible papel en la banda , con la que se ha consagrado en el mundo de los acordes, le la llevado a formar parte de la familia Gibson
Sergio Vallín, guitarrista de 'Maná'

Tiempo de lectura: 3’

Sergio Vallín ha vuelto a hacer historia en la música. Su imprescindible papel en la banda 'Maná', con el que se ha consagrado en el mundo de los acordes, ha sido el empujón y la confirmación para que este artista de la percusión forme ya parte de otra familia de su industria: Gibson Custom Shop.

De la mano de este 'premio' musical, el guitarrista de 'Maná' se convierte en el primer artista latino en obtener un modelo signature de Gibnson y es por ello que no ha dudado en contarnos en CADENA 100 este reconocimiento musical que marcará un antes y un después en su vida personal y profesional.

"Agracecido con la vida"

"Me encuentro muy bien después de estar un rato en pausa después de los conciertos, ahora estoy muy feliz y ahora estamos con la banda -'Maná'- viviendo en Los Ángeles y muy contento de volver al escenario, de sentir al público y estoy muy agradecido con la vida", ha comenzado diciendo para CADENA 100.

Dos años después desde que la pandemia acechara en todo el mundo, Sergio confirma que, a pesar de los malos momentos que ha vivido todo el mundo, se siente todo un afortunado por volver a subirse a los escenarios. "Ahora que volvemos a los conciertos, una conocida se acercó y empezó a llorar y me dijo que nunca pensó que volvería a vernos y pensé que muchas personas lo habían pasado tan mal que quizás nunca hubieran imaginado que volverían a un concierto, entonces fue muy fuerte", ha contado.

Sin embargo, y a pesar de los impedimentos que hemos tenido durante todos estos años, nunca ha dejado de representar a la música por bandera. "Dedicarme a otra cosa no lo haría pero sí me iría a otro lugar pero me gusta mucho lo que hago. Jamás he pensado en abandonar la música y hacer otra cosa".



Ahora, tiene el privilegio de formar parte de la familia Gibson y, muy emocionado, nos cuenta sus emociones al recibir esta guitarra tan especial para él. "Más que pensar que me iba a ganar la vida con la guitarra, sentí que era muy feliz tocando la guitarra y nunca pensé que iba a ser famoso por ello o ganar dinero, siempre ha sido mi escape y un vehículo en el que transmito lo que siento y eso mismo me ha pasado con Gibson, que hemos sacado una guitarra muy especial, son 100 guitarras y feliz me siento de compartir con todo el mundo una guitarra que lleva lo que me gusta tener".

Además, muestra de la generosidad que le caracteriza, tiene un deseo que influencia y repercute a sus compañeros de profesión. "Me siento muy feliz, muy bendecido por esta oportunidad que me da la vida, que sea configurada por necesidades de un guitarrista. Han sido tres años de trabajo y ojalá empresas tan grandes en la música se fijen en guitarristas".

Sus inicios en Maná



Es uno de los grupos más punteros desde la década de finales de los 80. 'Maná' tiene canciones que nunca dejarán de sonar, pase el tiempo que pase. Sergio Vallín forma parte de su historia desde hace casi 30 años. "Era muy extraño cuándo la gente me reconocía por la calle, pero también fue muy bonito, porque la gente te reconocía y le gustaba lo que hacías, porque no es que te guste tu cara bonita, si no porque les gusta tu música y fíjate que empecé en 'Maná' con 22 años y ahora tengo casi 50. Era muy joven, tenía solo 22 años y tenia una banda con mis hermanos, pero cuándo me invita 'Maná' y me apoya... pues empezó mi historia con la banda, y fíjate que habíamos fichado por un año y ahora llevo 28 años", ha dicho.

Relacionados

CADENA 100