"Me sigue pasando": Blas Cantó y lo que no soportaba de pequeño (ni a día de hoy), en CADENA 100

El cantante presenta 'El Príncipe' con Gorka Rodríguez en los estudios de nuestra emisora y desvela muchos secretos de su nuevo disco

video

Blas Cantó presenta 'El Príncipe' en CADENA 100 con Gorka Rodríguez

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cinco años hemos tenido que esperar para poder escuchar un nuevo trabajo de Blas Cantó de arriba a abajo. Se llama 'El Príncipe', lo lanzaba el pasado viernes y, además, hemos tenido la gran fortuna de que se pasara por CADENA 100 para presentárselo a Gorka Rodríguez -puedes escucharle, en directo con la mejor variedad musical, los sábados y domingos de 14 a 18 horas-. Y, como antesala de todo lo que acontecería en esa charla, ya dejaba claro que el título del disco era una declaración de intenciones: "No tengo sangre azul, no pretendo tenerla y no pretendo ser perfecto. Va de eso la canción y el álbum en general".




¿Le han pedido muchas veces al bueno de Blas que sea un príncipe azul? "Pedido, no. Más que pedido, la vida me ha llevado a veces por unos moldes que he tenido que ir deshaciendo. Porque yo creo que esa rigidez venía de esa rectitud a la hora de trabajar desde niño. Por eso sucedió. Y, ahora, estoy más relajado, menos encorsetado: a la hora de vestirme, de hacer las canciones, de hablar... Mis amigos y mis amigas me dicen: '¿Por qué pareces un presentador cuando hablas en la tele? De esos de los 90'. Bueno, no sé por qué, y probablemente sea por la rigidez con la que me crié de pequeño", era su respuesta.

Una que llegaba antes del análisis de un par de canciones de las 12 que dan forma al 'tracklist' de su trabajo. La primera de ellas, 'Animal distinto', evocaba al locutor de CADENA 100 a la melancolía. Cantó matizaba: "Melancolía bailada. Te las lloras en la pista, eso me lo dice siempre Beatriz Luengo, cuando las cosas van como del corazón a los pies. Es muy guay". Y se aventuraba a desgranar los recuerdos a los que le llevaba este tema: "Me recuerdo a mí de niño. Me recuerdo a mí, como el vídeo, jugando, con las monjas... Me recuerdo con mi abuela, con mi madre. Recuerdo cuando me decían: 'Que cante, que cante'. Cosa que no soportaba. Fíjate, no me gustaba que me lo dijeran, pero luego me ponía a cantar y no paraba. Es raro, ¿no? Me sigue pasando. En petit comité nunca me ha gustado. En un escenario, sí. Pero así en un corro con pocas personas, no".




Desmontando 'clickbaits'

Era el momento de hablar de la importancia del número 1 que da nombre al disco: "La escribí a propósito. No existía. Yo que le estaba dando tantas vueltas al nombre del disco, no sabía cómo llamarlo. Estaba perdidiísimo.lo que yo realmente era. Que soy de mil colores, que no tengo nada que ver con el príncipe azul, que soy rebelde, que a veces soy un poco malo... Y era como: ¿quién te ha dicho que yo soy perfecto y que soy como salido de un cuento? Escribí está canción a conciencia para que hubiera una canción que se llamara como el título de la disco que yo había pensando, y le puse 'El Príncipe'".

Puedes ver todas estas y el resto de respuestas -incluido un juego para desmontar los titulares de 'clickbait' que encontramos en Google- dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia. Ahí descubrirás todos los detalles de este disco.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100