El tremendo viaje que ha experimentado Birdy con su álbum ‘Portraits’, en CADENA 100: “Quería diversión”

Antonio Hueso ha entrevistado a Birdy y la artista se ha sincerado sobre su evolución en la música hasta llegar a este nuevo álbum

video

Birdy cambia de registro en su álbum ‘Portraits’ y nos lo cuenta en CADENA 100: “Quería diversión”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Birdy nos acompañó en ‘La Noche de CADENA 100’ el pasado 18 de marzo regalándonos una actuación para el recuerdo sobre el escenario donde cantó uno de sus últimos temas, ‘Raincatchers’, y el ya mítico ‘Wings’, que fue con el que se dio a conocer al gran público. Y el próximo mes de abril volverá a España con un par de conciertos en Madrid y Barcelona, motivo por el que ha visitado nuestra radio y ha charlado con nuestro compañero Antonio Hueso sobre su próximo álbum y todos los proyectos que tiene por delante.

Cuando era muy pequeña, a los 7 años, ya empezó a componer sus propias canciones, un talento que lleva en la sangre porque su madre es pianista concertista y ha crecido escuchándola. “Fue muy natural que yo tocara”, ha expresado. Aunque en aquella época las canciones que escribía eran muy tristes, algo que llamaba mucho la atención de sus padres pero que tiene una explicación. “Creo que es por la música que escuchaba que tuvo un impacto emocional en mí. Mucho viene de la melancolía, que es una palabra que uso mucho en mi música. Y viene de ver tocar a mi madre, la forma en la que lo hace es tan conmovedora… lo absorbí de su vientre y mis primeros recuerdos son desde la cuna”, ha explicado.

El cambio musical de Birdy en sus años de carrera

Ha cambiado todo mucho, ha sido un viaje tremendo”, ha confesado Birdy en esta entrevista al hablar de su evolución musical. “Yo era muy tímida cuando comencé con 14 años. Pero he crecido, me he hecho más segura, ahora tengo mi música y en los dos últimos discos he reconocido quién soy y el mundo que quiero crear. Estoy teniendo más implicación en la producción, en la composición y en todo”, ha añadido. Además, en su último álbum ‘Portraits’, que compuso durante el confinamiento, es donde más se nota este cambio, empezando por los sonidos y acabando por las ganas que tiene de interpretarlo sobre el escenario.

“Tiene mucho poder en la actuación. Es muy similar a mi tercer disco en términos de drama. y ‘Young Heart’, mi cuarto álbum es más folk, así que todo ha cambiado. Pero quería que fuera un disco muy divertido porque el último me llevó 5 años y fue muy doloroso sobre desamor. Con este quería diversión y un poco de baile”, ha comentado sobre este disco que se estrenará el próximo 11 de julio.




Todo sobre ‘Portraits’, su nuevo álbum

Aunque todavía habrá que esperar para descubrir el álbum al completo, Birdy ya nos ha dado algunas pinceladas. “Yo no soy bailarina pero me siento como tal, hay mucho movimiento y he querido reflejarlo en el vídeo de ‘Raincatchers’. Buscaba una manera de moverme no profesional pero manteniendo ese poder y diversión”, ha dicho sobre su próximo álbum, que llegará en julio. “Es un poco infantil mi baile pero creo que está bien. Espero que los shows estén muy bien. Para el vídeo tuvimos un coreógrafo maravilloso, necesité 2 ensayos, solo tengo una manera de bailar y es muy descoordinada, pero creo que con entrenamiento lo conseguiré”, ha añadido. Y el título viene de uno de los singles del disco porque en su gran mayoría “trata de la fantasía, inventarte cómo es alguien, querer que sea de una forma, un retrato. Trata mucho del niño que llevamos dentro, de momentos de mi vida, así lo pensé, como retratos de diferentes momentos de mi vida. Empecé a grabar este disco con los tambores, eso hizo que cambiara la forma, me lo pasé muy bien”,

Y, sobre España, solo puede decir palabras bonitas, ya que estos dos conciertos que tiene previstos los tuvo que posponer debido a la pandemia y por fin van a llegar de la mano, además, de CADENA 100. “Va a ser espectacular porque los shows fueron pospuestos. Estoy muy emocionada, recuerdo los shows de España como los mejores. Hay una gran energía en España. He tocado en estos sitios antes y tengo muchas ganas de volver”, ha expresado.

  • 17 abril en Madrid (Sala La Riviera)
  • 18 abril en Barcelona (Sala Razzmatazz)



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100