video

Pulsa para reproducir el video

El momento más poderoso de Sebastián Yatra tras despojarse de uno de sus mayores miedos: ''Lo hice''

Hay frases que hacen tambalear más cimientos que una bomba, que llegan a remover más que nada. Uno de esos momentos llegan en el encuentro de CADENA100 con Sebastián Yatra en la presentación de 'Dharma' a través de las emociones, en el momento que Curro Cañete lanza al artista una frase breve, pero directa: ''Ser libre para crear y elegir''.

Lo que podría ser una afirmación sin más, en el cantante supone un punto de inflexión y un momento clave para compartir con todos cómo acaba de superar uno de los mayores miedos de su vida y en qué ha consistido.

Aprender a decir 'NO'

Una de las cosas que más se repiten en las charlas o terapias de grupo es la dificultad a saber decir ''no''. Los miedos son creencias que solo están en nuestra cabeza, pero se apoderan de tal manera, que le damos forma y convertimos en un problema real. Por ello, 'Dharma', también ha sido un ejercicio real del propio Sebastián sobre su proceso de aceptación a las emociones, al cambio, a afrontar miedos y desprenderse de todo lo que no le hace bien.

Precisamente, uno de sus mayores conflictos consigo mismo durante los últimos años residía en ese temor a decir ''no''. ''Me ha costado en la vida decir que 'no'. Siempre he querido complacer a todo el mundo. Me ha costado diferenciar lo que es cuidarme a mí y ponerme en primer plano para ser mejor persona. Cómo sostener tu carrera y tu vida personal'', explica.

En este momento, Curro, con gran acierto recalca tras sus palabras: ''Ser valiente para ser feliz''. ''La cobardía es un karma. Si tienes un miedo a algo, miedo a algo que quieres y lo tapas o lo justificas por el miedo, eso es algo que sigue creciendo y lo bloqueas. De ahí, que luego aparezca y la vida te lo va a volver a poner al frente hasta que lo superes'', continúa explicando Sebastián.

Y es que, la cobardía no aporta nada a nuestro día a día, solo destruye. ''Yo he sido cobarde y todos lo hemos sido en algún momento, pero todos tenemos oportunidad de cambiar. Todos tenemos la puerta abierta y es una decisión, nadie puede cambiar si no quiere'', admite Yatra. ''Yo he tenido que avanzar muchos miedos para superarme''', reconoce también Curro.

Un momento cómplice y auténtico entre los dos, que deja en alto una enseñanza muy poderosa.

Dale al play para escuchar a Sebastián Yatra contarlo en primera persona

CADENA 100