Alan Parsons: 'Children of the moon', para eliminar el hambre en el mundo

Una canción que recordamos con motivo de la campaña contra el hambre de Manos Unidas
ctv-uun-rnztjchikzetlgb3k2hnxjje34

Tiempo de lectura: 2’

Febrero es un mes con una realidad muy variopinta donde el frío y el calor que asoma muchas veces como queriendo apuntar a la primavera, se entremezclan. La noche va venciendo al día a pulso cada minuto que alarga la luz diurna y cada semana en la que ya se puede observar un avance hacia la primavera todavía lejana, pero tiempo al tiempo.

Todo llegará. Como llegará la Cuaresma en pocos días y este fin de semana ha llegado la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas en su solidaridad para atajar esta pandemia. Un tema que se vive a lo largo de todo el año, pero que llega a su culmen este domingo segundo de febrero en medio de añoranzas de viejas máscaras, comparsas y chirigotas carnavaleras. Esto contrasta con las imágenes de pobreza y depauperación propias de ese Tercer Mundo antes lejano, pero ahora muy allegado gracias a las técnicas de la globalización.

Un tema importante para luchar contra el hambre

En este caso la canción que traemos a colación es “Children of the moon” -hijos de la luna- que interpretó Alan Parsons. El tema procede del álbum 'Eye in the sky' -ojos en el cielo- que data del año 1982. Alan Parsons es un ingeniero de sonido que nació en Londres el año 1948 y que en 1990 crea “The Alan Parsons proyect”. La canción que nos trae aquí es una verdadera denuncia de la hambruna especialmente infantil. La frase lapidaria que presenta somos los niños de la luna que no tenemos dónde acudir ni a quién pedir. “Tenemos hambre”, señala la canción para lamentarse que se ha dejado a los ciegos que nos guiasen durante mucho tiempo.

La misma lamentación señala que nadie a quien recurrir ni a quien pedir ayuda. La propia queja de los niños inmersos en un mundo sin alegría ni esperanza donde lo importante es volver a empezar. Lo interesante es pedir que no falten esos valores esenciales que no debieron perderse. “Children in the moon” es la mejor manera de luchar para ver que el hambre existe pero que se puede acabar con ella.

También te puede interesar...

'Can you feel it': sentimiento de amistad de The Jacksons

“If you love somebody set them free”, de Sting: cántico de libertad contra la trata

CADENA 100