Música con alma: Dr Alban y su Aleluya como cántico universal

'Sing Hallelluyah', un cántico para gritar al mundo un mensaje de optimismo y alegría en este tiempo de pandemia
ctv-g7t-dr alban

Tiempo de lectura: 2’

Terminamos el mes de mayo y así termina también la Pascua. Durante este periodo de tiempo no han faltado el recuerdo a algunos cantos relacionados con el gospell de una manera o de otra. Y, todo hay que decirlo, tampoco dejarán de pasar por este escenario musical. Pentecostés puede relacionarse mucho con estos cánticos.

Y he ahí un cántico mezcla disco, no sacado de un gospell propiamente, pero cuya letra dice que bien pudiera serlo. Se trata del 'Sing Halleluyah'. Esta canción (canta Aleluya) viene del álbum 'One Love' del músico nigeriano con nacionalidad y ascendencia sueca Alban Nwapa, conocido artísticamente como Dr Alban. Nacido en 1957, atrás queda en su haber la odontología que empezó a estudiar y que no acabó, ya que de muy joven se interesó más por el mundo de la música. Los grupos que actúan en bares le llaman la atención hasta el punto de involucrarse en ellos. Karaokes, actuaciones musicales y canciones en bares forman parte de su currículum.

'Sing Hallelluyah', un cántico para gritar al mundo un mensaje de optimismo

La canción 'Sing Hallelluyah' forma parte como decíamos del ábum 'One love' que cuenta también con la canción 'No cock', relacionada con una campaña antidrogas en Suecia en los años 90. El “canta aleluya” parece una mezcla de coro noventero con tintes de los 80 hasta el punto de parecer una canción de la década del triunfo de la discoteca por antonomasia.

La letra parece sacada literalmente de un gospell donde se recuerda siempre: 'canta aleluya ante la gente feliz, ante la gente que vuelve de celebrar, ante la gente que tiene que trabajar'. Canta Aleluya oh Señor, se repite con frecuencia hasta el punto de sentir un ritmo contagioso que anima a seguirle. Esa invitación que anima a cantar conmigo siempre oh Señor. Vamos, vamos. No falta ningún ingrediente de ánimo positivo, alegre y optimista.

Empieza un nuevo mes y el colorido del verano asoma con el deseo de que ese colorido salga en el corazón de los hombres eliminando la pandemia y cantando Aleluya a ritmo de Dr Alban.

También te puede interesar...

Música con alma: Jesús Cristo, el clásico gospel que aúna a todos para orar y luchar

La esperanza nunca se pierde: 'I will survive' de Gloria Gaynor

CADENA 100