La amistad según Mariah Carey: 'Anytime you need a friend'

En 'Música con alma' tenemos a Mariah Carey que nos ayuda a estar más cerca de esos esperados abrazos a nuestros amigos
Mariah Carey

Tiempo de lectura: 2’

Nos encontramos ya en el mes de junio. En los últimos días de la primavera que vana dar ese abrazo al verano que desde el 21 de junio se implantará con sus rayos de calor, de luz y de vida. Ese abrazo de transición entre una estación y otra que evoca ese deseo de abrazo entre amigos y que no pasa y cada día está más cerca, recordando otros gestos de amistad que se han vivido y se siguen viviendo. Igual que la canción que traemos esta semana: el “Anytime You Need a Friend” (cada vez que necesites un amigo), de Mariah Carey.

Tomada del álbum Music Box la propia Mariah Carey, junto al compositor estadounidense Walter Affanassieff, el año 1993. La canción es impresionante por el video donde se recorre la realidad de niños que lo pasan mal en su infancia. El videoclip recoge esos saltos en el tiempo donde se nota las dificultades de esos pequeños por su condición étnica, algo muy vinculado a la situación que vivimos en estos días y sobre lo que el papa se ha pronunciado promoviendo la unidad y haciendo frente a cualquier tentación racista. Los trazos góspel doran la letra y dan paz, además de armonía.

El videoclip merece la pena por el sitio donde se mire. Dirigido por Danielle Federici presenta a Mariah Carey paseando por las calles y brindando la amistad a quien se encuentra y que sufre. Algo que vive la propia Carey, maltratada en su vida matrimonial y luchando para que no se produzca en otros. De ahí su palabra: amistad, apoyo, ayuda.

La letra recuerda que no importa lo que pase. Si estás sola. Si te ves falta de fe. Si no tienes luz. No importa. Allí estaré. Cuando las sombras acechan, recuerda: no estás solo; allí estaré. Si confías en mí hasta el final siempre me sentirás a tu lado. Ante tanta dosis de amistad, la canción lejos de empachar, endulza el espíritu de amistad que todos buscamos en este tiempo especialmente. La voz de Mariah Carey se nos hace conocida por su música. Evidente. Pero impresiona su amistad.

Relacionados

CADENA 100