'Angel' de The Corrs: los más nobles sentimientos hacia una madre angelical

La canción 'Angel' del grupo irlandés The Corrs cuenta la historia de una madre que no se rindió ante nada y que siguió adelante
The Corrs homenajean a su madre en su tema 'Angel'
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

En octubre ya el otoño se ha instalado y los signos son evidentes. Las hojas de los árboles están amarillentas, el sol declina y la brisa fresca que se cambiará en frío polar en el paso de los meses abre los fogones de las casas en su traza más castiza para evocar esos puentes y celebraciones del mes, que esta ocasión nos dejan en el recuerdo pero con ese fervor que nunca se apagará. Este mes gira en torno a fiestas importantes y una de ellas ha sido al inicio el pasado día 2, con el Santo Ángel de la Guarda.

Y sobre esto hemos rescatado una canción de hace años. Se trata de “Angel” del grupo irlandés The Corrs. La historia es una evocación de las integrantes del conjunto cuando falleció su madre, Jean Corr. Sus hijas Andrea, Sharon, Carolin y Jim le rindieron un homenaje. La banda irlandesa la incluyó en 2004 en su álbum 'Borrowed Heaven'. En este disco incluían diversos temas de un corte trascendental -no olvidemos que, al igual que U2, The Corrs poseen ese substrato cristiano al más puro estilo irlandés-.

The Corrs, unas hijas que recuerdan a su madre en 'Angel'

La canción recorre de forma amable y nostálgica, a la vez, la trayectoria de una madre que no se rindió ante nada y que siguió adelante, afirmándose en el estribillo repetitivo que por siempre un Ángel. “Espero que te amen en el Cielo como tú amaste aquí. Por siempre un ángel”, reza. El videoclip es impresionante al hacerse acopio de un disco que en España fue número 2 y también arrasó en otros países anglosajones. No cabe ninguna duda de que el mejor tributo a quienes han abandonado es el recuerdo. Así lo hacen The Corrs, orgullosas de su madre cuyo recuerdo perdura. Las posiciones en el mercado hablan de la aceptación de una canción que inspira los mejores sentimientos de unas hijas hacia una madre de la que se sienten orgullosas con el deseo de que esta memoria perviva.

También te puede interesar...

Música con alma: Niña Pastori, la voz joven del Ave María

La esperanza nunca se pierde: 'I will survive' de Gloria Gaynor

Artistas relacionados

CADENA 100