'Another Day in Paradise': esperanza contra la pobreza

Rescatamos una de las joyas de la discografía de Phil Collins para hacer frente a esta entrega de 'Música con alma' sobre la pobreza
Phil Collins cantó contra la pobreza con 'Another Day in the Paradise'
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cuando el tiempo otoñal se torna algo más frío para dar paso al clima invernal, todos anhelan ese cucurucho de castañas que sirven de calefacción en la calle. Así se va convirtiendo la atmósfera en ese termostato que poco a poco se templa después de que el clima estío pueda dejar paso definitivo a las nieves que, en otro tiempo, hacían su aparición al inicio del mes de noviembre.

Unos días que nos acercan a la miseria de muchas personas que no tienen ni lo imprescindible para vivir. En un gesto que busca la concienciación de las almas, el Papa Francisco ha propuesto en el segundo domingo de noviembre, desde hace varios años, La Jornada de los Pobres. Mucha gente no tiene nada, simplemente viven en la calle esperando un alma caritativa.

Y como llovido del cielo, Phill Collins sacó en 1989 su tema 'Another day in Paradise' -'Otro día en el Paraíso'-. Producido junto a su productor, el británico Hugh Padgham, el tema forma parte de su álbum But Seriously -Pero en serio-. Está muy vinculado a su tema 'Man in Corner' cantado por él mismo cuando era batería y voz de 'Génesis'. La verdad es que aludir a la letra huelga porque es muy apropiada para aludir a la pobreza.




Para celebrar La Jornada de los Pobres

En la calle, una mujer pide y un hombre le da la espalda. Es un toque de atención para decir que no podemos olvidarnos de los pobres. Y el estribillo se repite incesantemente con otro día en el Paraíso. Reza a Dios pidiéndole si no podría decir algo ante las injusticias y el problema planteado. Es otro día en el paraíso para aquel hombre que vive feliz, pero se olvida de los pobres y necesitados que claman.

Esto se compagina con el videoclip donde se nota el contraste en imágenes entre un primer mundo donde la gente vive feliz, pero hace oídos sordos a la marginación, y la pobreza. La canción supuso un gran éxito para Phill Collins quien hizo que el tema fuese número 1 durante cuantro semanas en Estados Unidos.

No faltaron crítcos que afearon al cantante inglés cantar sobre la pobreza cuando él es un hombre de abundantes ganancias. Collins contestó que él es un ciudadno que ve miseria y lo quiere denunciar.

Relacionados

CADENA 100