“Ave María”: una alabanza bien acogida

El tema con la melodía del compositor y músico germánico da título al álbum cuyo nombre original es These Are Special Times
“Ave María”: una alabanza bien acogida

Tiempo de lectura: 2’

Mayo con un hilo conductor: María que da sentido a este mes primaveral de flores espirituales, de cánticos inmortales con sentido profundo y espiritual, aprendidos desde los momentos de la niñez. Melodías que separan al viento su paz y ternura de una Madre a la que ya se cantaba en la más tierna infancia con flores y poesías a la Humilde Nazarena con cánticos tan dulces que nadie resistiría a entonarlos una y otra vez.

El despuntar del tiempo primaveral anima a salir a recoger esas flores que se depositan en miles de altares para adornar un poco más su Imagen y su Manto que en otro tiempo no muy lejano se veneraba con tan gran beso y ahora sólo permite una ligera inclinación de cabeza al pasar por delante de la Señora que lo recoge de la misma forma que los detalles de antaño.

Y junto a esas canciones no puede resistirse una muy especial de Céline Dion. La canadiense ascediente de familia gala, fue educada en la Fe cristiana y este “Ave María” es una buena prueba de ello. A lo largo de su trayectoria musical, en 1998 la productora The Music Entertainment le ayuda en sacar canciones de tiempos variados, donde se incluyen navideñas y de otros momentos el año. Entre ellas figura este clásico del alemán y romancista Frank Schubert.




El tema con la melodía del compositor y músico germánico da título al álbum cuyo nombre original es These Are Special Times. La letra pide a María madre que escuche la oración y la plegaria de las gentes que sufren y lo pasan mal. La Virgen es la Mujer Fuerte que puede ayudarnos y asistirnos. También se pide que escuche la súplica de los niños sufrientes que no son escuchados y silenciados.

La crítica musical acogió muy bien la canción y los demás cánticos que recoge el sencillo con la idea de difundir temas muy propios de tiempos fuertes que dan un sentido especial al creyente para ver las cosas con un rostro más alegre. Las ventas se dispararon y fueron miles de millones las copias que fueron a parar a los hogares canadienses, la tierra natal de Celine Dion. Un recuerdo que no pasa porque Ave María llega a lo más hondo del corazón


CADENA 100