'Break out' de Swing Out Sister: una forma creativa y pacífica de romper moldes

Esta semana en 'Música con alma' recordamos el tema del conocido grupo Swing Out Sister con 'Break out'
'Break out' de Swing Out Sister: una forma creativa y pacífica de romper moldes

Tiempo de lectura: 2’

Dicen de la cuesta de enero, pero ¡qué difícil se hace este septiembre de vuelta al trabajo! La verdad es que con la que cae hace falta tener el ánimo renovado. El declive de la luz solar marca un otoño muy acorde con el cambio climático que exige muchas cosas, muchos cambios, muchas adaptaciones y ¡qué duda cabe! muchas esperanzas. Y para renovar es necesario romper con muchas cosas y mucha creatividad. Break out es ese término inglés que habla de ruptura y de evasión. Y así es el título de la canción de Swing Out Sister que traemos hoy a colación.

La banda británica Swing Out Sister comenzó su andadura en los 70. Sus integrantes Andy Connell al frente de los teclados, el batería Martin Jackson y la cantante Corinne Drewery. Ya habían trabajado juntos en Broken Glass título de la obra teatral del norteamericano Arthur Miller. Drewell era diseñadora de modas. Al crearse el grupo Swing Out Sister la fama es creciente y en 1986 se gesta el éxito que presentamos Break out. Su eclosión será al año siguiente.

La canción invita a no desanimarse. Va recorriendo cada uno de los momentos de la vida en los que uno puede sentir vacío. Cuando la confianza está perdida, cuando la respuesta no tiene sentido, sigue no te pares. Cuando estás luchando sin ilusión, cuando las cosas no cambian, cuando el mañana es inseguro, debes luchar, debes evadirte y encontrar la respuesta. Hay personas que se detienen, pero tú tienes que evadirte para romper. El estribillo de ruptura en palabras de su cantante es aprovechar las oportunidades para esa nueva creatividad ante un mundo asfixiante.

La propia canción lanzó al éxito al grupo de tal forma que ese álbum -It's Better to Travel- triunfó. Mezcla de tecno-pop, soul, sonido electrónico. En 1987 fue el mejor video de adulto contemporáneo sin olvidar el premio Grammy que consiguieron gracias a este tema.

Siempre habrá posibilidad de romper esquemas y de un cambio legítimo en la mentalidad del hombre sin falsas ideas como nos presenta Swing Out Sister.

También te interesa...

'I Still Haven't Found What I'm Looking For': afán de lucha de U2

Relacionados

CADENA 100