'Can you feel it': sentimiento de amistad de The Jacksons

Enero llega a su fin y lo cerramos con la festividad de San Juan Bosco, patrón de los jóvenes, emprendedores, del cine y de las radios musicales
ctv-bhj-jacksonsstory

Tiempo de lectura: 2’

El primer mes del año toca a su fin. Así se pasa por la mente de todos cuando la cuesta de enero parece que toca techo. El invierno alcanza su ecuador y parece como si en el alma se urde el anhelo de una bonanza en el tiempo que ayude a superar viejos temporales. Y el último día del mes viene marcado por la festividad de San Juan Bosco, Patrono de los jóvenes, de los emprendedores en artes y oficios y de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Sin embargo nos olvidamos -y quiero resaltarlo aquí- un Patronazgo muy especial del fundador de los salesianos. Y es que si San Francisco de Sales el otro día le evocábamos como Patrón de los periodistas, Don Bosco es Patrono del cine y de las radios temática musicales, en cuanto que emiten programas para una población ampliamente joven. Y tanto temas hablan de jóvenes que es buena resaltar ese valor que se vive en la juventud y que se lucha por él, de por vida como es la amistad. Ese que tanto grupos y bandas han elogiado.

'Can you feel it' ensalza el valor de la amistad

Precisamente me quiero fijar en esa canción de The Jacksons “Can you feel it” -puedes sentirlo-. El nombre heredero de The Jackson 5 que abarcaba a los pequeñísimos Michael y Janet, ahora ya ha subido unos cuantos años y aquellos “angelitos” ya son unos jóvenes que tienen tablas y bastante experiencia. Su sencillo 'Triumph' tiene una primera pista muy popular como es la canción que traemos aquí a colación. Surgida en pleno 1980 poco antes de que Michael Jackson empezase a desfilar del grupo y surgiese la ruptura, supone un gran éxito que pujó alto en las pistas de bailes y en los diversos países de Europa incluida la España de La Transición.

La letra habla de las diversas dificultades que hay donde vence el amor porque recuerda el cántico que donde hay odio no hay futuro ni solución. Lo mejor es fundir el amor en el corazón de cada hombre, de cada persona para así lograr una sociedad de amigos que se ayuden a salir adelante porque ha de llegar la salvación. The Jacksons marca la mejor forma para llegar a esa amistad muchas veces rota pero poniendo cada uno de su parte es posible recomponer y dejar bien atada.

También te puede interesar...

Tributo de Dyango a 'La Radio', ''auténtico amigo que acompaña'', en el día San Francisco de Sales

“Mi gato”: un homenaje a San Antón, abogado de los animales, como es de ley

CADENA 100