“Can You Feel It”: sentimiento de paz y reconciliación

“Can You Feel It”: sentimiento de paz y reconciliación

Tiempo de lectura: 2’

La Cuaresma ya ha comenzado en los últimos momentos de febrero. A poco de dar la bienvenida al mes de marzo. Cesaron las comparsas de carnaval y se empiezan a sacar de lo más recóndito de la casa los hábitos que es preciso adecentar para que estén a punto en menos de un mes contando con los ensayos de penitentes envueltos en fervor y silencio, rotos por las saetas que recordarán los encuentros entre el Hijo y la Madre camino del calvario.

Y entretanto, desierto y silencio que buscan armonía como la canción ya legendaria “Can you feel it” de los Jackson Five, sacada de su álbum Triumph. El grupo de cinco hermanos en los que Janet y Michael se irían en solitario años después, tiene su origen en Gari, Estado de Indiana.

El tema fue compuesto por los Michael y su hermana Jackie. Randy dará el reotuqe y arreglos a un tema perfectamente bailable del año 1980. El quinteto de hermanos de la popular saga habían comenzado en 1964 hasta 1990. La productora Epic Records muy popular por sacar grandes éxitos de Michael Jackson, tiempo después se hizo con el tema.



El título “Puedes sentirlo” presenta un tema en el que se puede sentir que llega el momento en que el mundo entero se une. Realmente es una noticia llevada por el viento en todo momento a todas partes.

Como abordando la Palabra de Dios recuerda que es el momento de amarnos los unos a los otros y hacernos el bien, siempre desde el corazón. Es duro pidiendo que se pregone que el odio al hermano es una pérdida de tiempo porque no sirve para nada. Lo importantes es buscar la unión de los hombres. Establecer vínculos y anillos de unidad que no se puedan romper.

La crítica avaló el tema donde, tras su lanzamiento como sencillo en 1981, ocupó el número 77 en las listas de Europa y el puesto 30 en Norteamérica, sin olvidar el núemro 6 en Reino Unido y el 2 en Los Países Bajos. Sirva de muestra la gran aceptación de este sencillo, como asumiendo esa unidad a la que todos debemos aspirar con reconciliación y solidaridad.

CADENA 100