“Day by day”, Godspell, la canción que todos necesitamos en estas fechas

La canción que alude al seguimiento incondicional del Maestro y que todos podemos tener en nuestro corazón
“Day by day”, Godspell

Tiempo de lectura: 2’

La llegada de diciembre marca el comienzo del último mes del año y su aroma resalta una palabra: Navidad. Aunque falten unos cuantos días porque han de pasar cerca de cuatro semanas de velitas de esperanza y vigilia que los creyentes denominamos Adviento, este Ciclo de espera marca una complicidad entre la espera del Mesías y su llegada. Muchas canciones que suenan ya a villancicos y a temas espirituales.

GODSPELL: ARTE HECHO ESPERANZA DÍA A DÍA

Buen ejemplo es el musical "Godspell" con sonidos de los setenta, incluso algunos pueden establecer ciertos vínculos con la ópera rock "Jesuchrist Superstar". No obstante el genuino espiritual de "Godspell" posee ciertos toques hippies, sí, pero la trama argumental puede centrarse en un trasfondo más espiritual, incluso heredado de grandes tribus africanas, algo muy distinto del enfoque ofrece por Terence Nelly en "Jesucristo Superstar". Y en momentos anteriores recordamos una de las señas de identidad más relevantes de la Banda Sonora como fue “Prepare We the way of the Lord” -“Preparad el camino al Señor”-.

Hoy nos acercamos a la canción “Day by day” -“Día a día” que formó parte de las más conocidas. Tras la muerte del payaso-mimo clavado en las alambradas de la ciudad ante el estupor y tristeza de sus amigos, existe una cierta alusión a la Resurrección cuando vuelven todos al escenario y llevan a Victor Garber, que es el que alude a Cristo y entonan la canción que tenemos.

El estribillo es un perfecto espiritual que alude al seguimiento incondicional del Maestro con una oración de quererle cada jornada más y llevarle día a día a todos. El realismo final de la película se entremezcla con el transitar por la calle de la gente. Como si fuese una petición de querer adentrarse más en su corazón y en su ternura de todo el grupo de personas que le siguen y que no son precisamente los más favorecidos de la sociedad sino los más marginados de ese grupo que le sigue.

Tanto al película como los musicales, que han renacido de ella son grandes representaciones que han podido verse en salones parroquiales y lugares que representan en un tono pop-rock y desenfadado retazos del Evangelio hechos música y séptimo arte.

También te puede interesar...

Música con alma: Jesús Cristo, el clásico gospel que aúna a todos para orar y luchar

CADENA 100