'Entre mis recuerdos': flor de contemplación y oración de luz

Un tema de Luz Casal que es un recorrido de momentos tristes o de abatimiento que termina invitando a superarlos de la mejor forma posible
Luz Casal
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Llega junio sin sentirse con viento fugaz de lluvias y truenos dejando así su tarjeta de presentación. Abajo quedan todavía las jornadas que marcan el estío del verano con el sol que alumbra con fuerza y es digno de ser contemplado porque no se encuentra entre los meses que llevan “r” donde dicen que el astro puede ser pernicioso. Así el refrán los días alargan todo lo que pueden y más.

Entretanto la lluvia que es interrumpida por estrepitosos relámpagos, da paso a una serenidad como la de los Monasterios contemplativos que este fin de semana celebran su día. La película documental “Libres” da buena fe de esto. Contemplación es la vocación y el recuerdo cuando se piensa o se lee un libro. Algo así como la búsqueda de recuerdos de Luz Casal cuya canción “Entre mis recuerdos” traemos a nuestra mente.

El tema se incluye en su álbum Como la flor prometida y data de 1995. Su compositor es el productor británico Albert Hammnon, cuya trayectoria con otros cantantes “de casta le viene al galgo”. Se trata del séptimo álbum de la cantante gallega con una impronta menos rockera y más de balada que no pierde ritmo ni vitalidad. De ahí el mensaje que quiere transmitir de sencillez y tranquilidad para todos los que lo reciben.

El tema es un recorrido de momentos tristes o de abatimiento que termina invitando a superarlos de la mejor forma posible. Por eso comienza con la pena que cae sobre mí porque el mundo deja de existir, miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos. La idea es soñar con noches brillantes, contemplaciones de mar y tranquilidad total. Por eso miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos. Incluso busca el anhelo de encontrar la pureza y nostalgia pasada de tanta inocencia, para terminar con el estribillo que da título al tema.

Una melodía de esta envergadura no puede quedarse fuera porque sus diversos nombres para adaptarla a los países de habla Hispana ha hecho de ella un bonito recuerdo de ánimo y esperanza, que busca entre recuerdos.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100