“Even If My Heart Would Break”: arte de cine y esperanza

El tema es la Banda Sonora de El guardaepaldas dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner
“Even If My Heart Would Break”: arte de cine y esperanza

Tiempo de lectura: 2’

Pascua que no acaba porque antes de hacerlo pone el broche de oro con esperanza al amanecer de los tiempos de corren en busca de un sol que no decaiga. Un sol que ilumine los proyectos de esperanza. Unos pajarillos que canten al son de ¡Viva la Vida! Unas flores que despierten porque es alegre la mañana que pregona La Gran Noticia. El entusiasmo de la Pascua se llena con La Ascensión del Señor este Domingo y como recogiendo el testigo de predicar por todo el mundo, la Iglesia propone la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el brillo de una radio que da creatividad, una pequeña pantalla ocurrente, una prensa que construye y unas redes que pueden y deben impregnar de valores que edifiquen al hombre y su civilización.

Y junto a ellos, el Séptimo Arte -el cine- en el que vamos a centrarnos recogiendo el testigo de verdadera unidad y amor que ayude a crecer al ser humano. Un tema con una letra así se encuentra en muchos sitios aunque no nos lo creamos. Y entre ellos en la Banda Sonora de “El guardaepaldas” dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. Dentro de sus variadísimas canciones se encuentra el tema “Even If My Heart Would Break” - “Incluso si mi corazón se rompiera”-. La canción cuenta con el granito de arena del saxofonista Kenny G y el cantante Aaron Neville.




La letra habla de búsqueda. Buscar por toda la tierra hasta el encuentro con el otro descubriendo en él una bendición. Palabra que aunque no se use literalmente, se intuye. Es curioso el juego con las estaciones que relata que puede ser invierno en el Edén, pero verano en mi corazón. Ese brillo trae un sentir distinto. Las cosas se ven de otra forma porque siempre son según el color con el que se miren. Todo ha cambiado para bien ya que convertiste a este hombre en verdadero creyente. La letra como los coros y la impronta de Aretha Franklin siempre están muy presentes.

Por si no nos habíamos dado cuenta la canción es un exitazo compartido con Whitmey Houston y su cosecha de éxitos porque a pesar de las dificultades es posible una canción que rompa esquemas pesimistas y los cambie por esperanza.


CADENA 100