'Feliz Navidad', un villancico con unión entrañable para estas fechas

La letra se hace monótona y repetitiva, pero en esa repetición se encuentra el éxito de un tema que no pasa de moda y que vuelve a casa por Navidad
'Feliz Navidad', un villancico cantado por artistas grandes como Michael Bublé
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Pasó la Semana Grande de Navidad. Momentos de especiales celebraciones con sus restricciones, pero evocando los viejos cuentos a la luz de la lumbre tiempo atrás en los pueblos cuando no había otra manera de entretenimiento y que marcaban la faceta más entrañable de las fechas con más ternura al contemplar los belenes que engalanan cada rincón de la casa. Recuerdos de villancicos cantados porque “esta noche es Nochebuena y mañana Pascua de la Navidad” como cantaba Gracia de Triana, en su versión más castiza de villancicos y música navideña.

Hoy nos vamos a la altura del Rhín, donde el grupo germánico Boney M. abunda en villancicos y canciones apropiadas para este Tiempo de canciones, panderos y zambombas. La canción que traemos ahora a colación es 'Feliz Navidad'. Originaria de José Feliciano, el cantautor de Puerto Rico, pensó en poner su granito de arena para unir a la gente y la mejor manera la encontró en un cántico de Navidad que suene a paz, que una y que, de alguna manera, ofrezca algunas pinceladas del Mensaje que emane del Portal de Belén. Michael Bublé, Celine Dión, o el mismísimo Raphael han querido poner voz a este sonido legendario.

'Feliz' Navidad, un villancico que no puede faltar

En el caso de Boney M., corría 1981 cuando en su álbum 'Christmas' el grupo incorporó un gran repertorio de villancicos como “El tamborilero” entre otros, dándole su toque particular. En el caso de Feliz Navidad la letra se hace monótona y repetitiva, pero en esa repetición se encuentra el éxito de un tema que no pasa de moda y que vuelve a casa por Navidad.

No deja de sentirse el estribillo que recuerda: 'yo les deseo felicidad', aunque la clave del tema se encuentra cuando dice: “desde el fondo de mi corazón”. Es lo menos repetitivo, pero se queda impregnado en el corazón de los hombres que luchan por la paz porque son de buena voluntad.

La canción se ha hecho tan pegadiza que no falta en los países de tradición cristiana que celebran el Nacimiento de Cristo. De hecho, el tema ocupa el número 15 en Estados Unidos. No se puede pedir más.




También te puede interesar...

“Mary's Boy Child”: el nacimiento de Cristo cantado en el concierto de Navidad del Vaticano

'Más allá', el cántico de Gloria Estefan a la luz de la Navidad

CADENA 100