“For Your Love": La solidaridad de Stevie Wonder

El tema fue ganador de un Grammy a la mejor por la mejor interpretación vocal masculina de R&B
“For Your Love": La solidaridad de Stevie Wonder

Tiempo de lectura: 2’

Verano. Época de cambiar de actividades. El buen tiempo de julio no quita el hecho de saber hacer frente a las olas de calor que parecen querer establecerse, y apagar la brisa que puede soplar al atardecer. Los atardeceres y los amaneceres son más codiciados que nunca porque el sol no es tal sino lumbre que arde y abrasa la tierra con más de 40 grados muchos días.

En medio de estos conviene el cambio de actividad. El descanso invita a buscar momentos de lectura, reflexión, cercanía a los otros y solidaridad. Sí solidaridad. Incluso este Domingo nos encontramos con la parábola del Buen Samaritano, que destila por todas partes unidad y ayuda tanto caritativa, como slidaria y humana. Algo así como la canción “For your love” - “Por tu amor”- del cantante Stevie Wonder.



El tema surge en el año 1995 cuando el compositor norteamericano después de poner su granito de arena junto a Lionel Ritchie, Tina Turner o Michael Jackson en We are the world sigue teniendo un sentido de solidaridad humana. Aquello fue en 1985 en el sencillo y gritó “USA por África”. Diez años después sale a la luz Conversation Peace. En él se incluye esta canción.

La letra propone todo lo que se haga por la capacidad de amor y solidaridad del otro. Ya lo dice el estribillo "Y por tu amor todo lo haría. Por tu sonrisa, por tu felicidad por tu alegría". Casi evocando aquel Pasaje de San Pablo que todo lo estoma pérdida en comparación con Cristo, Stevie Wonder casi reflexiona asegurando que el dinero o las riquezas no importan si no existe ese amor, que da impronta de felicidad y ayuda. Es como un valor que estimula a los demás a vivirlo también valorando los bienes como algo en su justa medida, pero no absolutizándolos. “Cualquier cosa haría para ver la sonrisa en tu rostro” dice. Casi como Pío Baroja que nunca movería un dedo para mover algo, si ello supiese que un niño llore y peirda la sonrisa.

La estancia en Ghana de Wonder hace que desease con más ahínco esa paz que falta en muchos lugares. Varios bocetos y proyectos hasta llegar a esto. El tema fue ganador de un Grammy a la mejor por la mejor interpretación vocal masculina de R&B. Un premio solidatrio como tantas iniciativas que merecen reconocimiento.

CADENA 100