Gloria Estefan: alma de canción hispana

En la primera década de los noventa sale a la luz su álbum Mi tierra donde muestra sus añoranzas por la Cuba que le vio nacer y no puede pisar
ctv-uze-gloria-emilio-papa--a

Tiempo de lectura: 2’

Un 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón desembocaba en América descubriendo el Nuevo Continente. Justamente el día de La Virgen del Pilar bajo cuyo Patrocinio se puso el Descubrimiento proclamándola Patrona de la Hispanidad. A tres días de celebrar esa festividad el tiempo acompaña en un otoño que se torna fresco tirando a frío en las noches octubrinas donde se armoniza el ecosistema con la estación otoñal y donde la buena música puede jugar un papel importante. Esa música que ha brindado América en los transistores, televisores, programas, pistas de baile y lugares de trabajo.

Pero toda esa música tiene un organizador que es el cantante, el músico, el compositor. Y, precisamente, de las tierras hispanas han salido grandes hilos musicales y de altos vuelos en las listas mundiales. Un ejemplo es la cubana afincada en Miami Gloria Estefan. Gloria María Milagrosa Fajardo García nace en La Habana en 1957 donde su familia tiene que huir a Miami tras la llegada del régimen castrista.

De ascendencia asturiana, en 1977 lanza su primer disco bajo el título de 'Renacer'. Pero uno de sus éxitos más de pista de baile saldría en 1985 con un nombre muy latino “Conga”. Un sencillo que vendió 5 millones de copias y otorgó algunos galardones bien merecidos a la cantante. En la primera década de los noventa sale a la luz, entre otros, su álbum “Mi tierra” donde muestra sus añoranzas por la Cuba que le vio nacer y en la que no puede pisar.

Su raíz y sensibilidad cristianas le otorgan un gran regalo: en 1995 es invitada a actuar ante San Juan Pablo II en una gran celebración que festeja los 50 años de ordenación sacerdotal del Pontífice. La cantante antes de empezar pide al Papa oraciones por su tierra natal. La canción navideña “Más allá” cautiva a cuantos la escuchan en el evento. También mostró gran admiración por Benedicto XVI y ahora por Francisco. Desde el año 2000 revive una vuelta importante a la escena musical con su “Alma caribeña” y otros recopilatorios que hacen de Gloria Estefan una mujer de música con corazón.




También te puede interesar...

Carlos Rivera confiesa cómo Gloria Estefan le ayudó a no dejar la música: "Quería tirar la toalla"

Gloria Estefan reaparece repleta de optimismo en “Cuando Hay Amor”, primer avance de su álbum "Brazil305"

Artistas relacionados

CADENA 100