'Good News': Aretha Franklin y sus buenas noticias

Escogemos este tema para despedir el mes de la Virgen con una mujer que reconoció tener una impronta de "religiosizar" sus canciones
Aretha Franklin y ese 'Good News' que nos sirve para despedir mayo, el mes de la Virgen
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Mayo toca a su fin y, con él, el tiempo especial dedicado a la Virgen. El tributo del pueblo fiel a la Reina del Cielo se ha mostrado con el Ejercicio de las flores y las plegarias de la primavera alta que riegan los campos de la vida, mientras se van programando esas próximas cosechas que se acercan, porque julio se aproxima, pero tiempo al tiempo.

Ahora, nos quedamos con la Fiesta de la Ascensión que celebramos este domingo y que, poco a poco va poniendo colofón al Tiempo de Pascua. El periodo más glorioso del año se va pasando, pero no se disipa porque en el corazón de costaleros y romeros aparece el sentir glorioso que no culmina tan fácilmente en el alma. Y he aquí que, este mismo día se vive la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que hablan de saber escuchar, en medio de ríos de tinta que se han escrito sobre los mass media, así como canciones, una de las cuales es 'Good News', de Aretha Franklin.

"Religiosizar" como impronta personal

La norteamericana, nacida en Memphis allá por 1942, siempre dio una impronta casi de "religiosizar" cada uno de los temas que cantaba. Su sentir daba ese carácter espiritual a todas su tramas argumentales. En el caso que nos trae esta canción proviene de su álbum 'So damm happy' -'Tan malditamente feliz'- que vio la luz en 1998. Entre sus temas contiene este 'Good News' cuya letra invita a descubrir ese ámbito positivo de los medios de comunicación. Siempre veremos pegas, pero ella quiere abordar esas ediciones que salen cada día y que son vendidas por niños y jóvenes al grito de "¡Extra, extra!".




La letra enfoca saber buscar cada día lo psitivo de las cosas, plasmado en la buena noticia que, siempre existe, aunque no lo parezca y que siempre es preciso rezar porque suceda cuando, aparentemente, no aparece. La canción empezó alcanzando el puesto 33 en la revista Billiboard para ser número 11 en listas de R&B y Hip-hop. Por aquel entonces el sencillo vendió al otro lado del océano más de 25.000 copias en una semana. Ella busca lo psitivo y el éxito del tema ya es una muy “buena noticia”.


Relacionados

CADENA 100