MÚSICA CON ALMA

'Heal de world': El ''gospel'' humanitario de Michael Jackson

La letra repite insistentemente sana al mundo, como la mejor forma de cambiar y hacer un espacio en el que puedan caber todos
El ''gospel'' humanitario de Michael Jackson

Tiempo de lectura: 2’

Días en los que sigue el tiempo vacacional y estival de agosto que va refrescando algo en las mañanas y en las noches, en medio de un clima atípico como es el de la pandemia. El contraste es evidente porque mientras muchos veranean y se toman el merecido descanso, no falta quienes luchan contra el mal y quienes no pueden salir a la calle dadas las circunstancias bélicas y de contienda en que se encuentran.

Una de las voces que más claman contra esta situación es el Papa Francisco pidiendo la paz. Como la canción que traemos hoy aquí a este rincón: “Heal the world” del mítico Michael Jackson.

“El rey del pop” dejó en su paso por esta vida sus míticas y -¡por qué no decirlo!- carismáticas canciones. La chispa comenzó con su granito de arena al legendario “We are the world” que había inspirado Lionel Ritchie y que ese elenco de artistas -entre ellos el propio Jackson- habían cantado allá por 1986. Y en noviembre de 1991 veía la luz su octavo álbum Dangerous que incluía su sencillo “Heal the world” (sana al mundo).

La canción tuvo mucho influjo en la composición d ellos miembros del grupo norteamericano Toto que surgió en 1978 y que dieron la impronta a la idea originaria de Michael Jackson. La mezcla de R&B, incluye también elementos gospelianos para dar un tinte más espiritual a la idea. La letra siempre se inspiró Foundation que había creado el cantante.

La letra repite insistentemente sana al mundo, como la mejor forma de cambiar y hacer un espacio en el que puedan caber todos. Un hogar para ti y para mí. Estrofas de remordimiento ante la tierra crucificada en su alma y las heridas que aún no se han reparado, una realidad que debió hacer reflexionar al propio Michael Jackson a lo largo de su trayectoria.

“Heal the world” continúa siendo un revulsivo en las conciencias de la humanidad, empezando por su propio inspirador.

Relacionados

CADENA 100