Kool & The Gang y su 'Celebration' por la esperanza de la superación

'Celebration' es una canción que anima a celebrar que la esperanza vence ahora más que nunca
'Celebration', una canción para celebrar que la esperanza vence ahora más que nunca

Tiempo de lectura: 2’

Acercándonos al ecuador del mes de junio, cada vez tocamos más la presencia advenediza del estío que calentará con sus rayos esta parte del planeta para dar colorido a los campos e indicar que la cosecha está pronta y que las vacaciones se acercan. Un momento para recobrar fuerzas y seguir luchando. Celebrar que seguimos avanzando en la lucha como el mejor tributo en honor de quienes nos han dejado. Y precisamente una canción que estimula en la evocación y el recuerdo es un clásico de la banda norteamericana Kool & The Gang titulado “Celebration”. Algo que sonó y sigue sonando como una canción de raza.

Kool & The gang, la banda creadora, es de esas orogénesis que surgen en medio de un mundo en el que la música del funky y el soul, además de R&B, hacen furor en las pistas de baile con categoría suprema. Surgidos en Nueva Jersey en 1964, por detrás andan viejos maestros del jazz como Theolonius Monk, compositor de jazz estadounidense. No en vano, en sus orígenes Robert "Kool" Bell, Ronald Bell y Dennis "DT" Thomas, George Brown, Robert "Spike" Mickens y Claydes Smith, que son sus integrantes se llamaron “Los Jazziacs”. En 1968, sin dejar sus raíces, surge el grupo como tal.

Una canción para celebrar que la esperanza vence ahora más que nunca

En lo que nos lleva la canción “Celebration” es un ritmo pop-dance muy bailable, pero que si analizamos la letra apretamos más a reflexionar en ese baile tan contundente. Ambas cosas. La letra habla de celebrar y fiesta. Uno de los momentos más sonoros es “celebremos que estamos juntos y que estamos todos. Hay mucho que celebrar. Que este momento sea único en la celebración”. Sigue en esa repetición recordando que ya es hora de estar juntos. El mismo estribillo de celebración y fiesta anima a vivir y brindar por los buenos momentos que todo el mundo espera.

Kool & The Gang nos brinda su “Celebration” después de tantos años porque es posible celebrar que la esperanza vence ahora más que nunca.

CADENA 100