'Magnificent' de U2, línea de amor y entrega en el horizonte

La letra se refleja en el amor sencillo de dos novios que se dan un abrazo y quieren convertir el amor que se tienen en adoración y entrega
U2 eXPERIENCE and iNNOCENCE tour
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Y llegó el 15 de agosto. Culmen del verano. Día espléndido en el estío como pocos. Jornada anhelada por todos para que sea el eje de las vacaciones junto al día siguiente. Aroma de festividades por toda la geografía en la tradición cristiana que vive el Misterio de la Asunción, popularmente conocido como el “Día de la Virgen” o de “La Virgen de agosto”. Algo que impactó en la mente y el sentir de todos los pueblos que se precien de tener a la Asunción como patrona aunque sea con otro Título más acorde en el entorno del municipio. Un evento que no ha escapado en la mente musical, inclusive de muchos cantantes y rockeros.

Con la mirada puesta en Niña Pastori -que un día trajimos a estas líneas- y su Ave María ante San Juan Pablo II y una inmensa multitud de jóvenes en Cuatro Vientos en 2003, hoy vamos a un álbum titulado 'No line on the Horizon', y traducido Sin línea en el horizonte. Es mérito de U2. Es grupo irlandés hizo una presentación de este sencillo en Barcelona, allá por los años 2008/2009.

Y dentro de él, uno de su temas era “Magnificent”, “Maravilloso”. Bono se apresuró a resaltar que la idea la había tomado de la Sagrada Escritura en San Lucas cuando la Virgen después de tener la Noticia de que Dios la elegía como Madre del Salvador, se va a visitar a su prima también en espera de Juan Bautista. Ahí La Virgen entona el cántico del Magnificat en el que se inspira el tema de esta banda.

La letra se refleja en el amor sencillo de dos novios que se dan un abrazo y quieren convertir el amor que se tienen en adoración y entrega. Bono lo equipara al inicio del cántico de la Virgen quien proclama desde su alma la grandeza del Señor, tal y como se refleja en el Evangelio Según San Lucas 1, 46- 55. Ese amor de los novios es sano y de adoración, como la Reina del Cielo al expresar su adoración a Dios que ha sido Magnífico con Ella. En la letra de esta canción se dice que el auténtico amor deja huella y marca porque es hacer el bien.

La Asunción es la marca que la Virgen deja cuando sube al Cielo gracias a esa huella de amor imborrable que inspira a Bono en su tema para explicar lo bonito que es la ayuda de todos caminando codo con codo.





Artistas relacionados

CADENA 100