'Más allá': Navidad de Gloria Estefan

Empezamos a celebrar esas fechas tan importantes con un tema que es un auténtico himno con aroma al verdadero amor
'Más allá', el himno de Gloria Estefan que rescatamos para irnos metiendo en ritmos de Navidad
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Los aires de la sierra toman frío en un ambiente con aromas de preparativos navideños. El trasiego de gente que viene y que va como en aquella fábula originaria de Walt Disney donde una cigarra con un grillo y una hormiga interpretan sin otros instrumentos que ellos mismos, el villancico 'Silent Night', ante el asombro de las gentes que trasiegan por las calles de Nueva York. Van huyendo de un mundanal ruido que ellos mismo provocan, hasta que un apagón inesperado deja sin aliento y sin palabras a la ciudad aprovechando la calma los tres insectos para emitir un mensaje muy navideño.

Así de preparativo es el tema 'Más allá', de Gloria Estefan, que traemos al recuerdo. Perteneciente al álbum Abriendo Puertas, la cantante cubana afincada en Miami sacó a la luz esta melodía que bien nos devuleve la esperanza perdida en el Mesías que preludia este III Domingo de Adviento llamado de “Gozo” ante la cercana Navidad. Producido en 1995 por Kike Santander, productor de Gloria y el propio marido de esta, Emilio Estefan, se le denomina 'álbum de vacaciones', con la idea puesta en el descanso de este momento tan entrañable dentro del año.



El significado detrás de la letra

La letra habla de asumir el verdadero amor, con una oración, la aceptación del error y la ilusión positiva de cambiar. Entonces habrá Navidad, allí brilla la esperanza perdida y la luz. Tanto es así que algún escritor en el semanario 'Tiempo' aseguró que el tema es "una balada de bolero donde habla del amor que no pide nada a cambio y pasa página".

Gloria Estefan interpretó esta impresionante canción ante San Juan Pablo II en octubre de 1995, pidiéndole oraciones por su pueblo cubano esclavizado. También lo cantaría meses después en La Casa Blanca en una edición especial ante Bill Clinton entonces Presidente norteamericano. Elsa García, cantante tejana y el español Rapahel versionaron la citada canción que sigue estimulando la búsqueda de la verdadera Navidad, la de Niño que nace y que nos impulsa a crear un mundo nuevo, con justicia e igualdad, sin miedos.

Relacionados

CADENA 100